Este viernes se registró una fuerte explosión en un local de venta de tanques de oxígeno en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa, en el que falleció una mujer de 36 años que se encontraba dentro del inmueble.
La explosión ocasionó daños en cristales y ventanas de 20 inmuebles, así como daños estructurales a un predio aledaño debido a la onda expansiva. La mujer era una trabajadora del lugar que comercializaba con los tanques.
Durante los últimos meses aumentó la demanda de tanques de oxígeno, principalmente por los casos de coronavirus Covid-19, sobre todo entre diciembre de 2020 y enero de 2021.
Te puede interesar: Sacmex ya atiende problemas por pipas de agua en Tlalpan: Sheinbaum
En el local se distribuían tanques de oxigeno pertenecientes a Grupo Infra, por lo que la empresa emitió un comunicado en el que aseveró que “dicho establecimiento no pertenece a nuestro grupo, sino a un distribuidor externo”, ya que sus operaciones se realizan con los más altos estándares de seguridad.
Ante esto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que la explosión se derivó de algún manejo que se hizo con los tanques en el lugar; por lo que todo el dictamen lo presentará Protección Civil.
Sobre la explosión registrada la tarde de ayer en un inmueble dedicado a la distribución de oxígeno medicinal e industrial en @Alc_Iztapalapa, la #SGIRPC informa: ⬇️⬇️⬇️https://t.co/KKtcTfEyH2 #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/HV6fMvr9sJ
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) April 10, 2021
Asimismo, señaló que será el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), el que revisará si se tenían todos los permisos para desarrollar esta actividad en el local.
LEER MÁS
CDMX: Lo que debes saber sobre la segunda dosis de vacuna Covid-19