El presidente de Israel afirmó que tiene pruebas de que Irán le suministró drones a Rusia para atacar a Ucrania …
Durante una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Washington, el presidente de Israel, Isaac Herzog afirmó que Irán le suministró a Rusia los aviones no tripulados que ha estado utilizando para atacar el territorio de Ucrania.
TE RECOMENDAMOS: Rusia afirma que Ucrania asesinó a la hija de Alexander Dugin, un aliado de Putin
El mandatario Israeli afirmó que su país tiene pruebas de que Irán le suministró drones a Rusia. Además mencionó que ya había compartido con Estados Unidos la “información“, que demuestra que los acuerdos habían tenido lugar.
La oficina de Isaac Herzog, afirmó que Israel compartió con Estados Unidos algunas imágenes que muestran la similitud entre los drones derribados en Ucrania y las piezas probadas por Irán en diciembre del año pasado. Agregó que ambas imágenes tienen similitudes con los drones mostrados en una exposición en Irán en 2014.
“Las armas iraníes juegan un papel clave en la desestabilización de nuestro mundo, y la comunidad internacional debe aprender sus lecciones, ahora y en el futuro (…) El mundo debe hablar con Irán en el mismo idioma. Un lenguaje duro, unido e inflexible”.
Israel president gives US intel on Iran drones in Ukraine https://t.co/x1hyrQC9bx pic.twitter.com/ZByIeYwFuy
— 24 News HD (@24NewsHD) October 25, 2022
Presuntamente Moscú le compró aviones no tripulados a Irán después de que Ucrania recuperará parte de su territorio. En respuesta el presidente de Rusia, Vladímir Putin, convocó una movilización parcial y Moscú acortó distancias bombardeando ciudades y pueblos de Ucrania con drones kamikaze.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia le compraron a las autoridades de Irán aproximadamente 2 mil drones kamikaze o suicidas, según las estimaciones de la Inteligencia de Ucrania, que intenta poner cifras a alianza militar entre Moscú y Teherán
“Si nuestros cielos estuviesen seguros frente a la amenaza de los misiles y los drones, Rusia no tendría motivos para ir a Irán y ofrecerle nada a cambio de ayuda (…) El repugnante sonido de los drones iraníes se escucha en nuestros cielos cada noche. Rusia encargó a Irán unos 2.000 Shaheds”.
Thank you NSA @JakeSullivan46. The US-Israel strategic partnership is based on shared values and interests. We discussed our shared concerns about Iran, a threat to regional and global stability. I thanked him for the US’s unwavering commitment to Israel’s security. pic.twitter.com/qgM5S7s7s0
— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) October 26, 2022
Según un informe del Washington Post, se espera que Irán entregue a Moscú misiles balísticos de corto alcance, como el Fateh-110 y su versión avanzada, el Zolfaghar. Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Amir-Abdollahian, ha rechazado las afirmaciones argumentando que no está enviando ningún arma a Rusia.
“Creemos que el armamento de cada parte de la crisis prolongará la guerra. No hemos considerado y no consideramos que la guerra sea el camino correcto ni en Ucrania ni en Afganistán, Siria y Yemen”.
MI6 have reportedly informed Zelensky that Russia is now producing its own kamikaze drones. Their current capacity is 500/month, but Russia aims for 100 new drones a day in 2023.
Cr: @talkrealopinion pic.twitter.com/vcfFIRSNFI
— LogKa (@LogKa11) October 21, 2022
Por su parte el Kremlin dijo que no tenía conocimiento de que su ejército utilizara armas de Irán y Moscú acusó a Occidente de buscar “presionar” a Teherán con las acusaciones.
A rally was held in #Berlin against the sale of kamikaze drones by Iran to the Russian Federation
Many people came to the action, both #Iranians and #Ukrainians.They all call for an end to the supply of drones to the terrorist state of #Russia. #UkraineWar #StopRussia #22ottobre pic.twitter.com/Frd0kle2BJ— Feher_Junior (@Feher_Junior) October 22, 2022