La nueva cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, viajó en primera clase en un vuelo comercial a Chetumal, Quintana Roo, pues aseguró que el vuelo estaba lleno y “no había lugares en la clase turista”.
Fue durante la tarde de este domingo cuando Arvide fue captada viajando en un avión en la sección de primera clase, acto que diversos usuarios en redes sociales cuestionaron ante la política de “austeridad” que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha promovido como parte de la Cuarta Transformación.
¿Por qué viajo en dicha sección? Al arribar a Chetumal, la cónsul afirmó que viajó en tal clase porque ya no había lugares en turista, pero algunos testigos aseguraron que sí quedaban varios lugares vacíos en la parte trasera del avión.
“La culpa es de ustedes (reporteros de la fuente presidencial) por llenar el vuelo. Yo pagué 600 pesos más para poder venir en este avión porque todo el avión estaba tomado por ustedes… me encantaría venir con ustedes y los responsabilizo, el avión venía lleno por los periodistas”, aseguró la cónsul de México en Estambul
“Al presidente no se le dice que no”
La funcionaria también fue cuestionada sobre el nuevo cargo que desempeña ya que no cuenta con experiencia diplomática previa, a lo que respondió “al presidente no se le dice que no”, aseverando que el mandatario mexicano la eligió conforme lo establecen las leyes y porque “le dio su gana nombrarme”.
“Son decisiones totalmente del Presidente. Lee las leyes, lee la Constitución, es una decisión del Presidente, pregúntele a él. Yo creo que lo ha discutido varias veces, ¿no lo ha respondido? Yo creo que sí, pero es una buena oportunidad, pregúntenle por qué me nombró”, resaltó.
Isabel Arvide es otro ejemplo del cinismo, ineficacia y doble moral del gobierno. Viajó a México en asiento de lujo y se trasladó en una camioneta que nada tiene que ver con la austeridad. Pero además acepta no tener idea del cargo que desempeña.
Vía: @gasparvela pic.twitter.com/NCbyzEDvVA
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) May 3, 2021
AMLO reaccionó a comentarios de cónsul
Al cuestionar al presidente López Obrador sobre el viaje en primer clase y las declaraciones de la cónsul de México en Estambul, el jefe Ejecutivo aseveró que la situación de austeridad va cambiando poco a poco, pues incluso él viaja son lujos.
“Ya no existen esos lujos, esa prepotencia, pero hay un proceso, hay inercia y espero que eso se termine y todos actuemos con austeridad republicana, que los funcionarios aprendamos a vivir en la justa medianía”.
“Poco a poco va a cambiar esto, no somos perfectos, pero tenemos posibilidad de corregir nuestros errores”, aseveró.
Por su parte, al preguntar sobre el por qué Isabel Arvide fue seleccionada como cónsul, el presidente respondió que fue una reivindicación:
“Se trata de una mujer a la que le debemos respeto, por eso se le nombró, porque es una mujer que ha hecho periodismo desde hace muchos años y ha hecho periodismo polémico y ha padecido también de persecución del poder… El nombramiento fue una reivindicación”, aseveró.
LEER MÁS
Ellos podrían ser los próximos embajadores de México en el extranjero