El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi fue hospitalizado después de ser atacado en su casa…
Según un comunicado de Drew Hammill, portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes informó que la madrugada del viernes, el esposo de Nancy Pelosi, Paul Pelosi fue agredido por un intruso que irrumpió en el domicilio de la pareja en San Francisco.
“Esta madrugada, un asaltante irrumpió en la residencia de Pelosi en San Francisco y asaltó violentamente al señor Pelosi (…) El asaltante está detenido y se está investigando la motivación del ataque”.
TE RECOMENDAMOS: China anuncia sanciones contra Nancy Pelosi
Paul Pelosi, de 82 años, sufrió golpes con un objeto contundente, según dos fuentes allegadas a la investigación que hablaron con la Associated Press bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación abierta. Drew Hammill explicó que el esposo de Nancy Pelosi fue trasladado al hospital y se espera que se recupere completamente.
“El señor Pelosi fue trasladado al hospital, donde recibe una excelente atención médica y se espera que se recupere completamente”.
.@SpeakerPelosi’s husband, Paul, ‘violently assaulted’ in home invasion, spokesman said.
Hell, I’m shocked they called the police and not a social worker instead. #CrimeOnTheRise @Newsweek @washingtonpost @nytimes @sanfranmag @latimes pic.twitter.com/qCBf3Km8pa
— Vernon Jones (@VernonForGA) October 28, 2022
El comunicado también menciona que la presidenta de la Cámara de Representantes, que es la segunda en la línea de sucesión a la presidencia y cuenta con un equipo de seguridad, no se encontraba en San Francisco en el momento del allanamiento y el ataque.
“La presidenta no estaba en San Francisco en ese momento (…) La presidenta y su familia agradecen a los primeros intervinientes y a los profesionales médicos implicados, y piden privacidad en este momento”.
While the Capitol was attacked Nancy Pelosi didn’t throw food at the walls, she didn’t FREAK out & run away crying. She was calm, took CHARGE, made calls and got stuff done all while eating a motherf*cking Slim Jim.
But PLEASE do go on about how women are “too emotional” to lead. pic.twitter.com/E5lJoyRpDI— Chuck And Jim 🏳️🌈 👬🐻🌪🌊🌎 #IDWP #BlueCrew (@fireman452a) October 20, 2022
El allanamiento de su residencia plantea dudas sobre la seguridad del hogar de una de las legisladoras más poderosas del país. Aunque todavía se desconoce la motivación, el ataque se produce en medio de un panorama cada vez más violento contra las figuras políticas y sus familias. Los legisladores han recibido fondos adicionales para reforzar la seguridad en sus residencias, pero algunos han pedido mayor protección al recibir amenazas y la presencia de personas agresivas en sus residencias.
BREAKING:
Paul Pelosi, the husband of House Speaker Nancy Pelosi, has been taken to hospital after been beaten up by burglars who broke into his and Nancy’s San Francisco home early this morning. pic.twitter.com/ifhJnDgkLg
— Visegrád 24 (@visegrad24) October 28, 2022
La Policía del Capitolio indicó que participará en una investigación conjunta con el FBI y la Policía de San Francisco para esclarecer el ataque. Durante años Nancy Pelosi ha sido objeto de amenazas violentas y ha estado haciendo campaña con los demócratas de todo el país para las próximas elecciones de mitad de mandato.
BREAKING: US House Speaker Nancy Pelosi’s husband, Paul Pelosi has been violently assaulted after break-in at their home. Suspect is in custody. Nancy Pelosi was not home at the time. pic.twitter.com/KWisSAXSkG
— Tony 🌊 #BlueWave 🇺🇸 (@TonyHussein4) October 28, 2022