El Grupo B se ha puesto interesante y este partido sería el que defina el rumbo
Te contamos más sobre la polémica de Irán que haría que la FIFA sancione a Estados Unidos por un tema extra cancha.
Uno de los juegos que más polémica ha generado desde la previa es el de Estados Unidos vs Irán de la Copa del Mundo Qatar 2022 correspondiente al Grupo B de esta justa.
Esta polémica se enfoca en Estados Unidos, quien ya ha sido señalada por modificar la bandera de la República de Irán en las redes sociales del país norteamericano.
Las imágenes puesta por la cuenta oficial de la selección no cuentan con el símbolo de Alá que viene en el centro de la bandera de dicho país, por lo que la federación iraní ha decidido tomar acciones ante la FIFA.
El abogado de la Federación de Fútbol de Irán le pedirá a la FIFA que excluya a Estados Unidos de la Copa del Mundo en Qatar. La acusación es una falta de respeto a la bandera de Irán en una publicación del equipo estadounidense en las redes sociales. pic.twitter.com/l8sBhUoqfU
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) November 27, 2022
De acuerdo con Tasnim News Agency de Irán, la federación de futbol de dicho país le pedirá a la FIFA que suspenda al equipo de la Concacaf por los siguientes diez partidos, esto apelando a los estatutos del organismo que regula el futbol a nivel profesional a nivel mundial.
“Estados Unidos viola los estatutos de la FIFA al publicar una imagen distorsionada de la bandera de Irán. La Sección 13 del reglamento explica que debería de caer una sanción de 10 partidos a los Estados Unidos”, dijeron asesores legales de Irán.
Este tema pone en evidencia los problemas y diferencias políticas que han vivido los dos países, aunque en lo deportivo todo ha sido de buena manera y es que en el Mundial de Francia 1998 Irán venció 2-1 a los norteamericanos y ahora se verán en la tercera jornada del Grupo B en Qatar 2022.
Tras la primeras dos jornadas, Inglaterra es primero con cuatro puntos, mientras que Irán es segundo, Estados Unidos tercero y Gales es último con una unidad, en un grupo muy cerrado que se va a definir en el último partido.