Inglaterra ganó, gustó y goleó, el equipo inglés confirmó el buen momento que atraviesa al ganarle 3 por 0 al equipo de Los Leones de Teranga…
La escuadra inglesa confirmó que su paso invicto por la fase de grupos no se debió a la casualidad, y aunque en los primeros 30 minutos se le indigestó el representativo senegalí, Inglaterra supo aguantar un par de embestidas por parte de Senegal y se impuso con un marcador contundente de 3-0.
el duelo entre fieras se tornó trabado con latigazos divididos en los primeros 30 minutos del encuentro, en donde incluso el cuadro de Senegal pudo haberse puesto en ventaja después de que Dia rematara con pierna izquierda, pero Pickford sacó una mano de ensueño y le negó el gol a la selección africana.
Y aunque las oportunidades de Senegal fueron pocas, también fueron claras, al grado de poner en serios predicamentos a la escuadra inglesa.
Parecía que era cuestión de tiempo para que la balanza se inclinara hacia la escuadra de La Rosa, y fue así, al minuto 38, después de una descolgada a velocidad del equipo inglés que, encabezado por Bellingham, encuentra a Henderson en el área y le cede un balón perfecto para anotar el 1-0.
Luego de la primer anotación del cuadro inglés, el estratega senegalí, Aliou Cissé se llevaba los dedos índice a la cabeza pidiéndole a sus dirigidos calma y paciencia para afrontar la adversidad de verse abajo en el marcador, lamentablemente para los de áfrica, el segundo tanto inglés no tardó demasiado en llegar.
En tiempo de reposición, antes de irse al descanso, Inglaterra dio muestra de la excelente asociación dentro de la cancha y con jugada colectiva gestada entre Bellingham, Foden y Kane, termina con un trallazo del capitán con pierna derecha que besa la red y colocaba el marcador el 2-0 al minuto 45+3 del agregado.
Ya en la parte complementaria, las cosas no cambiaron del todo, e Inglaterra vio su ventaja incrementada a los pocos minutos después de haber saltado a la cancha.
Apenas se habían jugado 8 minutos de la parte complementaria cuando en un contragolpe, es Foden quien comanda y luego mete un pase rastrero a Saka que dentro del área no perdonó y marcó el 3-0 con una sutil definición.
El resto de la parte complementaria, ya con la balanza totalmente inclinada del lado inglés, fue de mero trámite, los ingleses se dedicaron a tocar el balón para dejar que el reloj hiciera su parte y llegará la finalización del encuentro en el Estadio Al Beyt.
Los ingleses con boleto en mano se enfrentarán en la fase de cuartos de final a su similar de Francia, en encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de diciembre en la cancha del Al Bayt.El encuentro entre Galos y la escuadra de La Rosa promete ser el duelo más atractivo de la siguiente fase mundialista.
TE RECOMENDAMOS:
Francia hizo valer su condición de favorita y aplastó a Polonia en octavos de final.