Indonesia pone nuevas normativas y bloquea las plataformas de videojuegos Steam y Fortnite. ¿Será para siempre?
A pesar de que la industria de los videojuegos está en constante crecimiento y expansión, este fin de semana se detuvo en Asia.
Indonesia, el país asiático, este sábado tomó a sus gamers por sorpresa al bloquear diversas plataformas de videojuegos, entre las que se encuentran Steam, Fortnite, Nintendo, Epic Games, Origin, EA.
De acuerdo con Reuters la medida habría sido tomada por el gobierno asiático al no ver cooperación de las empresas de videojuegos y tecnología por sus nuevas normartivas.
Según la información el gobierno de Indonesia habría dado hasta el 29 de julio para que las empresas se inscribieran en un registro donde muestran su predisposición a cumplir con unas normativas sobre el sector aprobadas en noviembre de 2020.
Las empresas de videojuegos no fueron las únicas en no acatar las normativas del país asiático, pues otras de las compañías que se vieron afectadas en el territorio fueron Yahoo! y PayPal.
Entre las empresas que ya firmaron se encuentran Amazon, Meta y Google.
Debes leer: Stray: Conoce el nuevo juego de un gato que está causando sensación
¿Qué dicen las normativas?
Indonesia y su el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, informaron que las empresas internacionales que deseaban seguir operando en el país asiático debían registrarse en una base de datos controlada por el gobierno.
¿Y después del registro?
Al dar las empresas su información para “registrarse”, el gobierno de Indonesia ahora tendría acceso a los datos partículares de los usuarios.
Las empresas que se negaron al registro fueron blequeadas de la red del país asiático.
¿Cómo?
Las direcciones IP de Indonesia de los servicios que no han pasado por el aro han sido bloqueadas.
Indonesia… ¿Para qué quiere esa información?
Al crear este nuevo registro, Indonesia espera tener más control sobre lo que entra y sale de su red, además de vigilar las publicaciones de contenidos en internet, con este “registro“, tendrían la posibilidad de mandar eliminar aquellos contenidos clasificados como ilegales o que “perturban el orden público“.
Consecuencias…
En el caso de las plataformas de videojuegos, los jugadores dejaron de poder acceder a sus cuentas, por lo que no pudieron seguir jugando este fin de semana.
Pero en un caso más relevante, está el de PayPal, pues es una plataforma que diariamente se ocupa no soo en Indonesia, si no alrededor del mundo.
Para el país asiático significó que los trabajadores partículares que cobran sus servicios por este medio, dejaran de tener acceso. La plataforma y el gobierno pudieron solucionarlo momentáneamente para que los usuarios tuvieran acceso a su dinero, pero no se sabe al momento cuánto tarde el bloqueo.
Algunos medios han mencionado que el bloqueo no será muy largo, pues a las empresas no les conviene mantener en “espera”.