Para saber si los fotogramas por segundo son importantes en un videojuego, primero debes entender que son los FPS…
La tasa de fotogramas por segundo es importante porque te proporciona una experiencia más fluida y reactiva. Es por eso que conseguir una alta tasa de fotogramas por segundo puede marcar una diferencia notable en tu rendimiento y tu experiencia en el juego.
TE RECOMENDAMOS: Estos son los videojuegos digitales para PC y Xbox que llegan a Amazon
Incluso si no eres experto en la diferencia entre las tasas de fotogramas, probablemente hayas notado una ralentización o gráficos entrecortados que se producen cuando una tasa de fotogramas por segundo baja demasiado. Estos efectos dificultan la sensación de respuesta de un juego. Un FPS bajo infla tu input lag ya que incluso si hay poco lag el juego no puede mostrar tu input hasta que todos los frames de tu movimiento hayan sido renderizados.
Un bloguero montó un “anillo de Chronos” disparando a 330.000 fotogramas por segundo. Con este monstruo filmó explosiones de oxiacetileno. pic.twitter.com/mOEIjRTuMC
— Genios de la Física y Química (@GeniosFisica) September 29, 2022
Para entender su importancia, primero hay que entender que los FPS en los juegos son el número de imágenes que se muestran en un solo segundo. La visualización de una imagen en movimiento funciona en cualquier medio, hay fotogramas individuales que componen el movimiento. La tasa de fotogramas por segundo es el número de fotogramas que se muestran en cada segundo. Aunque un segundo no es mucho tiempo, la diferencia de fotogramas por segundo puede hacer que el vídeo o los juegos tengan un aspecto muy diferente.
Captura de rayo
7.200 fotogramas por segundo. pic.twitter.com/dbJHFQZYMJ— La hija del pupas (@hijadelpupas) December 9, 2019
El videojuego promedio funciona a 60 fotogramas estables. En los juegos, es habitual tener una mayor velocidad de fotogramas por segundo, ya que permite que el movimiento y otros elementos de interacción sean más fluidos. Mover a un personaje en un juego a 24 fotogramas por segundo resulta en una acción entrecortada y desorientadora.
En un lugar privilegiado de Urbasa, grabando un instante a 960 fotogramas por segundo, se obtiene: El baile de las hojas!! 😍🍂 pic.twitter.com/EzNBz4vXuW
— Iosu (@xuringoa) November 22, 2019
Sin embargo, a medida que los juegos se han vuelto más exigentes gráficamente, los FPS han disminuido, la velocidad de fotogramas por segundo de los juegos de consola suele reducirse cuando las cosas se vuelven demasiado exigentes. En el caso de los juegos de PC, tienes más control sobre la velocidad de fotogramas por segundo. Ya que la velocidad de fotogramas de tus juegos sólo está limitada por tu hardware.
Rayos a cámara lenta: así se ven capturados con cámara lenta a 1.000 fotogramas por segundo.Duran tan sólo unas 50 millonésimas de segundo y en ellos la temperatura media alcanza los 20.000 ºC, más que la de la capa externa del Sol (la fotosfera, a unos 5.500 de media)🎥D.Farrell pic.twitter.com/RiYcfmhSDu
— Gloria Garcia-Cuadrado (@gloriagarciacu1) August 17, 2019