Hummel no quiere ser visible en un torneo por el que miles de vidas se han perdido
La marca deportiva Hummel ha lanzado la camiseta de Dinamarca para el mundial, pero destaca el diseño en contra de los abusos en Qatar.
Las selecciones ya están estrenando sus equipaciones que estarán luciendo en la siguiente Copa Mundial de la FIFA y Adidas y Nike son algunas que ya anunciaron las camisetas.
Este día Hummel Sport ha lanzado tres camisetas que defenderán los futbolistas nacidos en Dinamarca, por lo que vemos un kit monocromático con los colores de la bandera del país europeo y con pocos detalles.
Algo curioso es que en las playeras poco se puede distinguir el logo de Hummel y el de la Federación de Dinamarca, algo que fue hecho a propósito y a manera de protesta.
“Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”, se lee en Twitter.
This shirt carries with it a message.
We don’t wish to be visible during a tournament that has cost thousands of people their lives.
We support the Danish national team all the way, but that isn’t the same as supporting Qatar as a host nation. pic.twitter.com/7bgMgK7WzS
— hummel (@hummel1923) September 28, 2022
Esta protesta es contra Qatar por una serie de abusos en contra de los derechos humanos y de acuerdo con Daily Mail, miles de trabajadores inmigrantes murieron en la preparación del torneo, esto en medio de condiciones laborales malas y un “intenso escrutinio“.
Por lo mismo ahora Hummel se ha pronunciado afirmando que estas playeras junto a la negra del “color del luto” están diseñadas para hacer una “declaración” en contra del país anfitrión.
“Con las nuevas camisetas de la selección danesa, queríamos enviar un mensaje dual. No solo están inspirados en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino también en una protesta contra Qatar y su historial de derechos humanos”, declara la marca.
Por lo mismo atenuaron los detalles en las camisetas.
“Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la Copa Mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo y los icónicos galones. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas.
A pesar de esto mencionan que apoyan a la selección danesa en todo momento, pero que no apoyan a Qatar como nación anfitriona.
“Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona. Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos hacer una declaración. #HistoriaEsLoQueHacemosAhora”, se lee.
La marca quiere hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos en Qatar y el trato que le daban a los trabajadores que construyeron los estadios.
Además el país cuenta con un historial de abusos en derechos humanos que oprime a las personas LGBTI+, declarando ilegal a la homosexualidad.
De igual manera hay muchas denuncias de soborno en la forma en que se otorgó el torneo a Qatar, e incluso el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expulsado del deporte por corrupción, lo calificó de “error”.