Llega una nueva manera de hacer turismo. Ahora podrás vacacionar dentro de un hotel volador… Conoce Sky Cruise.
¡Como lo viste en WALL-E!, o algo parecido… El Sky Cruise, será la nueva manera de surcar los cielos y podría ser una realidad en el futuro.
Sky Cruise, el hotel volador
La idea surgió del ingeniero Hashem Al-Ghaili, quien en un video de YouTube presentó su propuesta de hotel volador. Este estaría funcionando por propulsión nuclear.
Propuesta:
Hashem, en su propuesta dice que será un hotel volador y de “lujo“, la idea es que una vez en el cielo, no deje de volar por al menos 7 años.
El hotel volador esta basado en un modelo 3D creado por el artista Alexander Tujicov.
Sky Cruise, sería un avión con parte de su estructura sería transparente y con servicios e instalaciones de lujo.
¿Qué incluiría?
Tiene una capacidad para 5.000 pasajeros, restaurantes de lujo, piscinas, un teatro y un cine, gimnasios, centros comerciales, zona infantil, salón de actos, ascensores y un mirador de 360º.
Debes leer: El Ejército estará a cargo del primer hotel en el AIFA
¿Cómo funciona?
Este hotel volador (Sky Cruise), sería autónomo; ya que no requeriría pilotos, pues estaría controlado a través de Inteligencia Artificial (IA).
Para hacer posible que se mantenga en el aire por 7 años, tendría que estar impulsado por 20 motores alimentados por fusión nuclear.
Al utilizar la fusión nuclear, sería un proyecto sostenible, pues no será necesario el combustible por lo que no dejaría huella de carbono.
En cuanto a la tripulación, esta sería completamente autónoma, basándose en la inteligencia artificial (IA)
¿Cuándo estará disponible?
De acuerdo con el sitio Interesting Engineering, el Sky Cruise de Al-Ghaili, el hotel all inclusive podría despegar entre los años 2030 y 2040.
¿Quién es Hashem Al-Ghaili?
Hashem Al-Ghaili es un biotecnólogo molecular, comunicador científico, director y productor yemení. Es mejor conocido por sus infografías y videos sobre avances científicos.
¿Cuál es el avión más grande del mundo?
El avión más grande registrado hasta el momento es ruso, el Stratolaunch Roc. Su envergadura es de 117 metros.
Este gigante diseñado en los 80 por la empresa Antonov Design Bureau en la Unión Soviética tuvo un papel destacado al inicio de la Guerra de Ucrania y batió el récord de volumen de carga aéreo al transportar material médico.
Artículos que no te debes perder:
¿Qué es el turismo oscuro o negro? ¿Cuáles son los destinos?