Muchas personas alrededor del mundo se encuentran en cuarentena, realizando home office o estudiando en casa. Esta situación puede traer diferentes problemas en las personas, al grado que puede desarrollar ansiedad o angustia.
La Organización Mundial de la Salud recomienda minimizar el consumo de noticias, pues aunque es importante mantenernos informados el exceso de estas pueden afectar la salud mental, incluso causar preocupación.
Al mismo tiempo se deben consumir noticias que vengan de fuentes confiables, como lo es informarte desde la página oficial de la OMS.
¿Cómo luchar contra el estrés del home office?
Cuando tenemos la oportunidad de tomarnos descansos como estos durante un puente lo mejor que podemos hacer es aprovecharlos al máximo para descansar y recuperarnos de la rutina.
Procura dormir bien en las noches para que no estes cabeceando cuando regreses. Por lo menos un día antes de regresar a la oficina, procura dormir temprano. Junto a esto te recomendamos dejar todo preparado una noche, par evitar retrasos por la mañana.
Divide tus tiempos, analiza que es lo más importante y dedícale una cantidad de tiempo en especifico, lleva un registro de este y toma notas en el transcurso. También puedes llevar una agenda de tus ademas actividades.
En cuanto llegues a tu trabajo aleja las distracciones, es muy normal que al tener enfrente el celular sentimos la necesidad de revisarlo constantemente, pero para que fluyan las ideas debes desconectarte por un rato.
Por último, no olvides que amas tu profesión, no importa lo frustrante que puede ser, recuerda porque estas en donde estas y como has llegado hasta ahí.
La música se ha formado parte de nuestras vidas desde hace muchos años, con tan sólo escuchar nuestra canción favorita nuestro día puede mejorar considerablemente. Pero además de tener como beneficios reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y la agitación, también puede servir como auxiliar en algunas enfermedades.
De acuerdo con Mayo Clinic la música ayuda a reducir el dolor y aumenta la movilidad. Así que carga con tus audífonos regularmente y empieza el día con tus canciones favoritas.