El reconocido futbolista brasileño murió a los 82 años de edad. El ex delantero padecía cáncer de colon…
La leyenda brasileña Pelé falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años tras librar una batalla contra el cáncer de colon. El último adiós del ícono del fútbol reunió a unos 230 mil asistentes, entre ellos el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, quienes le acompañaron durante un recorrido de siete kilómetros por las calles de la ciudad portuaria de Santos. El 4 de enero de 2023, el jugador fue sepultado conforme a su voluntad en el Memorial Necrópole Ecumênica, un cementerio con vistas al estadio que le hizo famoso.
TE RECOMENDAMOS: Deportes dominan el streaming: Misik te invita a disfrutarlos
Este 29 de diciembre la estrella de fútbol falleció a los 82 años de edad en un hospital de Sao Paulo, Brasil, tras luchar desde 2021 contra el cáncer de colon. Murió de una falla orgánica múltiple como consecuencia del cáncer. Su hija Kely Nascimento escribió en Instagram:
“Todo lo que somos es gracias a ti… Te amamos infinitamente. Descanse en paz”.
La salud de Pelé se había ido deteriorando a medida que envejecía. Los médicos del Hospital Albert Einstein de São Paulo dijeron a finales de diciembre que estaba recibiendo “cuidados elevados” relacionados con “disfunciones renales y cardíacas” derivadas del cáncer contra el que llevaba luchando más de un año. También tenía una infección respiratoria, y su familia dijo que permanecería en el hospital durante las vacaciones de Navidad.
Pelé sólo tuvo siete hijos reconocidos. Los primeros tres fueron fruto de su matrimonio con Rosemeri Chelbi: Kelly Cristina nació el 13 de febrero de 1967, después llegó Edson, el 27 de agosto de 1970, y por último nació Jennifer, en junio de 1978.
Edson intentó seguir los pasos de su padre sin mucho éxito, hasta que fue acusado por lavado de dinero y narcotráfico. Más tarde nacieron los gemelos Joshua y Celeste, el 28 de septiembre de 1996, hijos de su segundo matrimonio con Assíria Seixas, y con quien el futbolista mantenía una excelente relación.
Según información de Statista, Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como “Pelé” y al que sus admiradores bautizaron como “O Rei”, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. A los 15 años, el brasileño se incorporó al Santos FC y a los 16 debutó con la selección nacional. Hoy en día, Pelé sigue siendo el máximo goleador histórico de Santos, con 643 goles en 659 partidos, y es, junto con Neymar, el máximo goleador internacional de Brasil, marcando 77 goles en 92 partidos disputados con la Seleção.
En sus 21 años como jugador profesional, Pelé conquistó tres Mundiales de la FIFA con la selección brasileña, en 1958, 1962 y 1970, convirtiéndose así en el único jugador que ha ganado tres veces el máximo torneo futbolístico. Asimismo, el astro ganó seis veces el Campeonato Brasileño Serie A con el Santos, y condujo al club a la conquista de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1962 y 1963. En 1977, antes de concluir su trayectoria como futbolista, Pelé triunfó con el Cosmos de Nueva York en el Soccer Bowl, el campeonato de la North American Soccer League.
La superestrella del fútbol recibió múltiples premios y distinciones por su talento descomunal. Entre ellos, destacan el reconocimiento como Atleta del Siglo por parte del Comité Olímpico Internacional en 1999, así como el de Mejor Jugador del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y el de Jugador del Siglo, junto con Maradona, otorgado por la FIFA en 2000.
TE RECOMENDAMOS:
Juegos Olímpicos: ¿Qué deporte ha ganado más medallas México?