Sin importar la recompensa por los hijos del Chapo en Estados Unidos, sus hijos Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán hicieron una mega posada en la que rifaron ocho carros último modelo, refrigeradores, pantallas gigantes de televisión, juguetes, bocinas, bicicletas y más
Aunque el gobierno de Estados Unidos se encuentre en un proceso de búsqueda, en el que ha extendido una recompensa de cinco millones de dólares a cambio de información para la captura de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán; Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, eso no evito que realizaran un evento masivo en el que rifaron todo tipo de artefactos.
Los hijos del capo realizaron un evento en el que se regalaron juguetes, carros, pantallas y mas; esto en la sierra de Sinaloa. Esta celebración comenzó el pasado viernes 17 de diciembre desde las 19:00 horas en una comunidad rural que se encuentra en Culiacán.
Esta comunidad se ubica entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado, así lo confirmaron fuentes de Proceso.
Los festejos comenzaron el 17 y se prolongaron hasta el sábado 18 de diciembre en la tarde. Durante este evento se rifaron ocho carros último modelo, electrodomésticos, como refrigeradores, pantallas gigantes de televisión, juguetes, bocinas, bicicletas, y más. Así lo reporto Proceso.
Los artículos que se rifaron se encontraban perfectamente empacados, y además contaban con las iniciales JGL, las cuales significan Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, esto para que las personas del pueblo tengan muy presente de parte de quién son esos regalos. Ya que el capo se ha caracterizado por ayudar a la gente de Sinaloa, aunque mayormente se generen luchas interminables de poder, mismas que dejan cientos de muertos y problemas sociales de violencia.
Por su parte, la periodista Fanny Martínez, compartió una serie de tuits donde se le ven a los músicos y bandas sinaloenses “Los Nuevos Rebeldes” y “Revolver Cannabis”, sí como los regalos listos para ser rifados, los cuales tenían enormes moños rojos, así como decoraciones muy llamativas.
REALIZAN “CHAPO POSADA”
Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán realizan posada 2021 en #Sinaloa. Grupos norteños, rifas de autos y regalos con las iniciales de su padre GJL fueron entregados a los asistentes. pic.twitter.com/9Ghank6EvG— FANNY (@_fannymartinez) December 19, 2021
Además se ven los diversos regalos, los cuales se encontraban en grandes cajas, donde se pueden leer los artículos como refrigeradores, y demás artefactos electrónicos. Estos fueron rifados y entregados a los asistentes, aunque también se les dieron regalos a los organizadores.
Cabe señalar que la cobertura de Proceso, cuenta con las imágenes y vídeos editados, de tal forma que no se vean los rostros de los beneficiarios; además se cubrieron los rostros de las personas armadas y de las autoridades presentes.
Por otra parte, las fuentes de inteligencia del gobierno de Sinaloa señalaron que la posada denominada como “Los Chapitos”, se realizo en honor a su padre, el cual tiene como finalidad preservar la base social que creó el capo y exlíder del Cártel de Sinaloa.
La posada en la que se rifaron cientos de productos para la gente de Culiacán, se realizó tan solo dos días después de que el gobierno de Joe Biden firmara una orden ejecutiva en la que se declara al Cártel de Sinaloa, así como a otros grupos delictivos como una amenaza para la seguridad nacional del país vecino.
Esto debido debido al tráfico de fentanilo que se envía a Estados Unidos y hace daño a la juventud. Además, se dio a conocer una cuantiosa recompensa a cambio de información, siendo un total de cinco millones de dólares.
El gobierno estadounidense pide saber el paradero de los cuatro hijos de “El Chapo” Guzmán: Ovidio Guzmán López, “El Ratón”; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”; Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, y Joaquín Guzmán López.