El hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán, trabaja para KEI Partners, empresa propiedad de los hijos de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta y asesor del Tren Maya.
Después de 17 días del reportaje de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acerca de las residencias millonarias del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador ubicadas al norte de Houston, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams al fin reaccionaron al emitir dos comunicados sin detallar el posible conflicto de interés con la empresa Baker Hughes que tiene asignados contratos con Pemex.
A través de biblioteca digital Scribd, aseguró que sus ingresos provienen de los servicios de asesoría legal en la empresa “KEI Partners”, dedicada a la remodelación de interiores y que no tiene injerencia con el Gobierno mexicano. Explicó que en 2018 tomó la decisión de seguir ejerciendo su profesión de abogado, hasta que decidió en familia mudarse a los Estados Unidos.
“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners www.keipartners.com, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, apuntó en un párrafo.
Mi situación laboral actual: https://t.co/s7oLSmee5P
— José Ramón López Beltrán (@_30JR40_) February 14, 2022
Mientras que su pareja Carolyn Adams difundió texto más extenso, en el que recordó ser estadunidense de origen brasileño y afirmó ignorar que la mansión que se rentó en 2019 pertenecía a uno de los entonces altos directivos de Baker Hughes, Keith Schilling, empresa que tiene contratos con Pemex.
“Rara vez se conocen las partes (arrendador y arrendatario). Tenemos todas las pruebas y estamos dispuestos a entregarlas a las autoridades correspondientes, para que ellos cuando crean convenientes y oportuno puedan o no relevar públicamente la información”, resaltó.
En la página web de KEI Partners, en el apartado Sobre nosotros, refiere que fue fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez; empresa que ofrece más de 40 años de experiencia combinada en “hospitalidad, administración de restaurantes y diseño de interiores para crear y asesorar sobre algunos de los hoteles más importantes de Texas”, así como desarrollos inmobiliarios de lujo anticipados.
Dentro de su galería muestra el Centro Colectivo de Bienestar de Austin, que detalla es un lugar de salud y bienestar de alto nivel de 12 mil pies cuadrados dedicado a ofrecer una colección diversa pero completa, “de servicios personalizados”.
KEI PARTNERS SURGIÓ A LA PAR DEL COMUNICADO: LATINUS
Este lunes, el medio Latinus criticó que el sitio de internet KEI Partners surgió a la par de la carta púbica emitida la noche del domingo por José Ramón López Beltrán, donde afianzó haber obtenido su visa de trabajo a partir de su relación laboral con dicha empresa en Texas.
“El hijo mayor del presidente López Obrador ofreció como referencia el sitio www.keipartners.com, el cual fue creado este domingo 13 de febrero, de acuerdo con los metadatos de la página y diversos registros de dominios web. Los datos internos de la página arrojan que las imágenes formato. Png, colocadas en el sitio son capturas de pantalla y tienen como fecha de creación el sábado 12 de febrero”, indicó Latinus.
A su vez, destacó que el video insertado en el sitio web, que promueve un desarrollo de lujo al norte de Houston, fue subido a la plataforma Vimeo al mediodía de este domingo, según los registros que arroja esta publicación.
KEI PARTNERS PROPIEDAD “LEJANA” DE ASESOR HONORÍFICO DEL TREN MAYA
López Beltrán quien supuestamente labora para KEI Partners, es una propiedad de los hijos de Daniel Chávez, quien funge como dueño de Grupo Vidanta y asesor honorífico del Tren Maya, obra mayestática de la conocida Cuarta Transformación.
Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario señaló que no existe ningún conflicto de interés porque el dueño de Vidanta no tiene ningún contrato o negocio con el Gobierno Federal.
“Lo que dio a conocer ayer José Ramón, en efecto, es una empresa de los hijo de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, no cobra nada, ni tenemos ninguna relación de negocios”, puntualizó.