Al fin llegó Birds of Prey la secuela de Suicide Squad, en esta podemos ver a Harley Quinn después de separarse del Joker. Nuestra protagonista decide armar su propio equipo, posterior el destino les pone en su camino la misión de salvar a una niña del criminal Máscara Negra.
Protagonizada por Margot Robbie esta también cuenta con la participación de Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, quienes incluso una visitaron México para hablar sobre la película.
Birds of Prey tuvo su estreno mundial hoy y como parte de esta euforia de Harley Quinn, Burger King añadió una sucursal muy inusual inspirada en este personaje. Aunque la fachada del establecimiento se mantiene, el logo y nombre han sido rayados al igual que las ventanas que nos hacen pensar que fue vandalizado por nuestra protagonista y sus amigas.
Este se encuentra en Times Square en New York y a parte de unos arreglos al establecimiento y su imagen, los productos son los mismos que en sus demás sucursales.
¿Cómo beneficia a Burguer King esta colaboración?
Una estrategia de mercado muy bien utilizada, son las colaboraciones entre marcas. Esto con el propósito de brindar algo nuevo y único al consumidor, porque a pesar que el producto es el mismo esta sucursal ofrece una experiencia diferente a sus consumidores.
De acuerdo con información de la consultoría estratégica de marcas de moda, Yulan Creative, las colaboraciones suelen ser ventajosas para las marcas y los consumidores. La razón de su éxito es porque los consumidores adquieren dos marcas al mismo tiempo por el precio de una.
Tal vez esta estrategia le funcione a Burger King que, desacuerdo con Statista sufrió una gran caída en sus ingresos anuales a nivel mundial en el 2013, pue después de que llegaba hasta 2.537,4 millones de dólares cayó hasta 1.146,3 millones ese año y 1.055,2 millones de dólares en el 2014.