De acuerdo con ProMéxico, la producción de la industria de alimentos procesados en la nación mexicana fue de 135.5 miles de millones de dólares en 2014, desde entonces la industria alimenticia continúa creciendo, ya que se trató de una etapa complicada.
Estos alimentos procesados se consumen especialmente en vacaciones, cuando todo se toma a la ligera y la dieta no puede ser tan cuidada como cotidianamente se logra en casa.
Idealmente deben ser consumidos sólo durante periodos cortos y después nutrir al organismo adecuadamente, pero algunos viven consumiendo este tipo de productos.
Desintoxícate
Durante este fin de verano, muchos no sabrán cómo deshacerse de tanta comida chatarra y desintoxicar su organismo, necesario para conservar la salud. Pero existen al menos cinco maneras de regularlo.
UNO
Un básico es beber jugo verde todas las mañanas. Debes moler en la licuadora piña, apio, nopal, manzana verde como base de todo y beberlo lo más pronto posible después de licuar. Esto ayudará a eliminar lo que no necesitas.
Algunos lo preparan con espinacas y pepino.
DOS
También puedes literalmente comprar un laxante y ayudar a tu organismo en una sola ocasión. Después comenzar con una dieta a base de verduras y pescado o pollo. Nada de carne.
TRES
Una dieta detox es el mejor camino. Caracterizada por ser limpiadora y no adelgazante, debe incluir: desayuno: Fruta y yogurt, almuerzo: Fruta y frutos secos, o crudos.
Como comida y cena: Ensalada, puré o verdura con algo de pescado a la plancha, tortilla o algo de cereal, como arroz con verdura. Postre: yogurt y finalmente en la merienda: Fruta.
Con todo esto ayudarás a tu cuerpo a mejorar sus procesos, se sentirá mucho más liviano y tu mente más despierta y lista para enfrentar todo tipo de retos. Recuerda lo que reza la frase: “mente sana en cuerpo sano”.