El hambre va en aumento en el mundo. La personas afectadas por la hambruna se disparó en el 2020, ¿otra de las consecuencias por la pandemia de Covid-19?
El hambre es un problema continuo en el mundo, pero en los últimos años ha mostrado un aumento considerable. Y es que a partir del 2020 la hambruna creció, la pandemia por la Covid-19 podría ser una razón.
“A pesar de las esperanzas de que el mundo saldría más rápidamente de la crisis y que la seguridad alimentaria comenzaría a recuperarse de la pandemia en 2021, la pandemia mantuvo su control e incluso lo endureció en algunas partes del mundo” – FAO
El hambre en el mundo…
La hambruna (hambre) en el mundo es un tema que siempre ha estado vigente, ya que es un problema continuo en nuestra sociedad. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de hambruna?
¿Qué es la hambruna?
La hambruna, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), es una carencia grave de alimentos. De acuerdo a la organización la hambruna se presenta normalmente en un área geográfica grande y definida, o en un grupo significativo de personas.
OXFAM.org informa que se puede hablar de hambruna cuando más de un 20% de los hogares no pueden alimentarse. La desnutrición aguda supera el 30% y es evidente que hay gente muriéndose de hambre.
¿Cuáles son las consecuencias?
Las consecuencias del hambre en comunidades del mundo son una grave desnutrición o malnutrición, que en la mayoría de los casos termina en la muerte por inanición.
¿Qué es la inanición?
Es una condición patológica en la que la falta de consumo de alimentos (hambre), amenaza o causa la muerte, según informa la FAO.
Debes leer: ¿Cuántas muertes de migrantes hay al año en todo el mundo?
¿El hambre ha aumentado en el mundo?
De acuerdo con el informe presentado por la FAO, “EL ESTADO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA NUTRICIÓN EN EL MUNDO 2022“, la hambruna en el mundo ha ido en aumento desde el año 2020.
El informe reveló que entre 701,9 y 828 millones de personas padecían hambre en todo el mundo.
¿Qué quiere decir?
La hambruna en el mundo afectó a 46 millones de personas más en 2021, respecto a la estadística del 2020; y a 150 millones más que en 2019.
Una consecuencia de la pandemia…
Los datos pre pandemia y post pandemia, hacen notar que el hambre aumentó. De acuerdo con la FAO, el coronavirus aumento el número de personas que ya enfrentaban el hambre y la inseguridad alimentaria. Además de exacerbar las desigualdades sociales y económicas que ya venían estancando el progreso.
La FAO resalta que la pandemia por coronavirus no es la única razón por el aumento de la hambruna en el mundo. La organización hace enfásis y pide que no se olvide que la guerra Rusia vs Ucrania, es un problema que no se debe dejar de lado.
“Los efectos directos e indirectos del conflicto en 2022 tendrán múltiples implicaciones para los mercados agrícolas mundiales a través de los canales de comercio, producción y precios.” – Informa la FAO.
Artículos que debes leer:
El Valle de la Muerte es el lugar más caliente del planeta. ¡Conócelo!