Te contamos lo que debes de saber acerca de las cintas más terroríficas de la temporada
Este Halloween 2022 te presentamos algunas películas que te llenarán de miedo; te contamos las razones por las que debes de verlas.
Midsommar (2019)
Podrá parecer muy repetitivo colocar esta cinta en un listado de terror, sin embargo esta cinta puede carecer de un terror estrictamente visual y enfocarse más en la ansiedad y en el horror psicológico, esto con la finalidad de que la audiencia sienta lo que los protagonistas viven.
Una película que destacó por la actuación de Florence Pugh y que llenó de ansiedad a más de una persona y es que vuelve realidad el miedo de los viajeros y conocedores del mundo, pero además en algo un poco más real.
Terrifier (2016)
Esta es una de las cintas de terror más destacadas y es que a pesar de su producción independiente en la que muestra a un payaso maniaco que aterroriza en la noche de Halloween a todos con los que se cruza.
Algunas críticas no la reconocen, sin embargo el proyecto fue ambicioso desde el inicio de la mano de Damien Leone, quien la dirige, la produce, protagoniza y la escribe.
Como tal la película no destaca del todo, sin embargo la propia producción la encamina a ser una cinta de culto, la cual ya tendrá una secuela la cual está próxima a salir y de la que se esperan muchas cosas, tanto de manera positiva como negativa.
Get Out (2017)
No es una cinta de terror inspirada en la noche de brujas, sin embargo es una que muestra una realidad y una metáfora sobre la manera en la que viven las personas afrodescendientes.
Jordan Peele debuta con esta cinta ganadora del Premio Oscar al Mejor Guion Original y nominada a la Mejor Película en la que podemos ver una historia de auténtico terror que se aleja de los demonios y los fantasmas para regalarnos un miedo posible y que se vive en muchos ámbitos.
Halloween (1978)
Parece que las múltiples secuelas de esta franquicia, junto a los nuevas cintas que prometen el final de una de las sagas más proliferas terminaron por demeritar lo hecho por John Carpenter en esta primera historia y la denominada original.
Y es que ahora con el cine de terror las audiencias han terminado por esperar y exigir un tipo de cintas que los llenen de miedo, por lo que se ha tenido que recurrir a los jump scares o a las situaciones forzadas y sacadas de lugares que no llevaron a nada.
Sin embargo la primera cinta de 1978 muestra el terror de una joven que corre por su vida de un villano misterioso y que su única razón de existir es matar, sin locaciones exageradas ni inicios tristes o despiadados, sin duda una muy buena cinta para ver en la víspera de Halloween.
Hereditary (2018)
Una de las cintas que se ha colocado como de las mejores y más terroríficas por su temática y por los diversos tipos de terror con los que se escuda; escrita y dirigida por Ari Aster en la que se muestra la decadencia de una familia tras una inesperada muerte.
Esta cinta promete dar terror y no decepciona ya que hasta la última escena te mantiene al borde de tu asiento para regalar una cinta destacada en este ámbito.