Según la plataforma HookupDate, la app Grindr es popular en más de 198 países de todo el mundo con alrededor de 3.6 millones de usuarios activos al día, en promedio.
Grindr es una de las aplicaciones de citas más utilizadas entre la comunidad LGBTQ+. De acuerdo con el portal de estadística en línea Statista, en Estados Unidos quienes más utilizan la app son jóvenes entre 18 y 24 años de edad, seguido por el rango de 25 a 34 años. Bajo esas cifras, según la plataforma HookupDate, esta es popular en más de 198 países de todo el mundo con alrededor de 3.6 millones de usuarios activos al día, en promedio.
En esa ruta por favorecer a la comunidad, la app está implementando nuevos beneficios para apoyar a los empleados que buscan una cirugía de afirmación de género, uniéndose a otras compañías que se esfuerzan por brindar atención a la que aveces es difícil de acceder.
Con información de la revista TIME, entre los nuevos beneficios que se están trabajando durante aproximadamente nueve meses y estuvieron disponibles para los empleados a mediados de abril, Grindr trabajará con los proveedores de atención médica para ofrecer la cirugía sin necesidad de varias cartas de un psiquiatra que incluya su historial de salud mental y una recomendación para la operación, que según los defensores supone una carga para los pacientes.
“En cambio, los empleados firmarán certificaciones de que se requiere la cirugía para vivir de acuerdo con su identidad de género, según Heidi Schriefer, vicepresidenta de personas y lugares de Grindr. También cubrirá el costo de los vuelos y las estadías en hoteles si los empleados necesitan viajar para recibir atención”, detalló el medio.
Cabe destacar que la expansión de beneficios de Grindr sucedió, luego de que el propietario de Tinder, Match Group Inc. y Bumble Inc. señalaran el año pasado que cubrirían los costos de viaje de las empleadas que buscan abortar en otros estados, después de que Texas aprobara leyes restrictivas contra el procedimiento.
“Amy Jie, directora de productos de Grindr, ayudó a diseñar los nuevos beneficios después de su experiencia de transición con el plan de cobertura de su antiguo empleador. La falta de proveedores que sean conocedores y compasivos con los pacientes queer hace que los pacientes no busquen cobertura, según Jie, misma que envió cartas a casi 30 psiquiatras para obtener las cartas necesarias para la cobertura del seguro”, apuntó.
Un informe del Center for American Progress 2020 encontró que uno de cada tres pacientes transgénero tuvo que enseñarle a su médico sobre las personas transgénero para recibir atención médica adecuada, y tres de cada 10 informaron posponer o evitar el tratamiento como resultado de la discriminación.
“Me hizo sentir que mis problemas no eran los que les importaban a la sociedad. Es esa humillación ritual y el cuidado condicional lo que hace que un porcentaje tan alto de personas queer eviten buscar atención médica”, aseguró Jie.
Según TIME, los costos de las cirugías son caros. El costo único de una cirugía de mujer a hombre es de 180 mil a 200 mil dólares, mientras que la operación de hombre a mujer puede valer 80 mil a 100 mi dólares. Aunado a lo anterior, otro de los beneficios es que cubren cambios de nombre en documentos legales, terapia hormonal, vestuario nuevo y terapia de voz.