Gravedad artificial podrá llegar a la Luna, gracias a Japón, sin duda sería un avance revolucionario. Aquí todos los detalles…
Gravedad artificial podrá llegar a la Luna, gracias a Japón, sin duda sería un avance revolucionario.
¿Habías escuchado de la migración espacial? Podría ser una opción en caso de que la humanidad se vea en la necesidad de abandonar la Tierra.
Los investigadores de la Universidad de Kyoto y la Universidad de Kajima en Japón, se encuentran desarrollando un proyecto para llevar gravedad artificial a la Luna o incluso Marte.
Pero, ¿cómo sería posible? Sería gracias a unas nuevas instalaciones que traerían consigo la gravedad, la estructura lunar de aproximadamente 400 metros de altura giraría tres veces por minuto, generando una gravedad similar a la de la Tierra para sus habitantes.
Debes leer: Starlink, ovnis o constelaciones… La nueva creación de Elon Musk
El plan consta de tres elementos distintos, el primero de los cuales, llamado “The Glass”, tiene como objetivo llevar la gravedad simulada a la Luna y Marte a través de la fuerza centrífuga, esto de acuerdo al comunicado.
¿Cómo es la estructura?
La gravedad en la Luna y Marte es aproximadamente el 16,5% y el 37,9% de la de la Tierra, respectivamente. Lunar Glass y Mars Glass podrían cerrar esa brecha; son conos giratorios masivos que utilizarán la fuerza centrífuga para simular los efectos de la gravedad de la Tierra.