Dentro de la competencia europea han existido grandes ganadores, pero algunos grandes futbolistas no lograron ganar la Champions
La UEFA Champions League es el torneo por excelencia que cataloga a los vencedores como los reyes del continente, pero estos jugadores nunca la ganaron.
Los mejores equipos del continente compiten para ser los vencedores de esta copa, desde el Real Madrid y sus trece copas, hasta los ingleses que se quieren mantener en una muy buena posición de victorias.
Sin embargo muchos de los mejores jugadores no pudieron levantar la copa por diversos factores, a pesar de ganar Copas del Mundo, Balones de Oro o premios individuales, la Champions no era para ellos.
Maradona
Maradona conquistó la Copa del Mundo en México 1986 y el subcampeonato en Italia 90 con la Selección de Argentina, ganó dos títulos de la Serie A con el Napoli, pero tuvo un paso poco afortunado en la Liga de Campeones. La realidad es que sólo pudo participar en dos ediciones con el conjunto napolitano, pero no tuvo suerte y debió de conformarse con marcar dos goles.
Buffon
El arquero de la Juventus también ganó el Mundial y un varias veces la Serie A, sin embargo, nunca pudo levantar la Liga de Campeones. En su carrera, Buffon perdió tres Finales con la Vecchia Signora: 2003 (contra el Milán), 2015 (contra el Barcelona) y 2017 (contra el Real Madrid), por lo que puede ser uno de los trofeos que nunca haya levantado el experimentado portero.
Totti
Fue Campeón del Mundo junto a Buffon en Alemania 2006, pero no pudo levantar la Champions. El delantero jugó toda su carrera en la Roma y lo más lejos que llegó con el equipo de sus amores fue a Cuartos de Final, en 2007 y 2008, ediciones en las que el conjunto capitalino cayó ante el Manchester United, quienes le negaron el sueño al eterno capitán.
Ronaldo
El Fenómeno Ronaldo se convirtió en uno de los delanteros más letales de toda Europa desde que llegó al Barcelona y, pese a que las lesiones no le permitieron varias veces estar a su máximo nivel, ganó dos Mundiales, LaLiga, la Copa del Rey, entre muchas otras, pero no la Champions.
Batistuta
Otro gran jugador que no ganó fue el segundo máximo anotador en la historia de la Selección Argentina tampoco, quien no pudo llegar a más en la UEFA Champions League. Pese a marcar época en el Calcio, solo disputó 28 duelos de este torneo y nunca jugó los playoffs, mientras que cuando el Inter llegó a Semifinales en 2003 no fue inscrito para jugar el torneo continental.
Cannavaro
Uno de los pocos defensores que han ganado el Balón de Oro, el capitán de la Juventus ganó todo tipo de trofeos: dos Ligas españolas, una Supercopa de España, dos Copas de Italia pero no una Champions League.
Cannavaro disputó 76 partidos de Champions y marcó dos goles, sin embargo, solo logró llegar hasta las Semifinales en 2003 con el Inter de Milán, que cayó eliminado ante el rival de la ciudad, el AC Milán.