Gran Turismo, su futuro estará en las consolas de nueva generación

La saga de Gran Turismo se transformará para la nueva generación de consolas, así lo confirmó su director en una entrevista

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Una de las sagas de videojuegos más reconocida por los gamers se transformará para adaptarse a las futuras consolas, así lo confirmó Polyphony Digital, desarrolladora de Gran Turismo.

El objetivo de crear una experiencia de juego mucho más fluida y optimizada puede ser posible, incluso llegar a los 120 o 240 cuadros por segundo (fps por sus siglas en inglés), comentó Kazunori Yamauchi, dueño de la licencia Gran Turismo para el medio especializado GTPlanet.

Además, Yamauchi comentó que a pesar de que la PlayStation 5 ha confirmado su compatibilidad con 8K, el directivo sentenció que con una resolución 4K para las próximas entregas de Gran Turismo es suficiente.

La tasa de cuadros por segundo en los títulos de conducción es fundamental, pues las acciones y decisiones que transcurren en pantalla deben ser fluidos y rápidos, para evitar atrasos al momento de ejecutar acciones con el control.

Por ello, Yamauchi añadió que elevar la tasa de refresco a 120 fps o incluso a 240 fps cambiará por completo la experiencia de juego de este simulador de conducción.

El último título comercializado por Polyphony Digital fue Gran Turismo Sport, y en cuanto a ventas no le ha ido nada mal de acuerdo con un documento financiero de Sony.

Las cifras estimadas de venta llegan a los 8 millones de unidades en todo el mundo, mientras que su base de jugadores estimada es de 9 millones de usuarios, por lo que la comunidad del videojuego resulta por ser bastante amplia.

Aunque la compañía comentó que se está trabajando en la próxima entrega de la saga Gran Turismo, la firma japonesa aún no comparte fecha de lanzamiento, nombre o siquiera alguna confirmación explícita sobre los títulos de conducción exclusivos de PlayStation.