Cualquier duda puede ser resulta cuando te metes a Google, hoy es el buscador más utilizado, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto. Incluso uno de sus principales usos es justa para buscar información médica.
La empresa se ha dado cuenta de esto y por ello ha decidido crear su propia base de datos, con información médica verídica y comprobable, para brindar una mejor seguridad a los usuarios.
¿Cómo planea cumplir su objetivos?
Entre los planes de Google está incorporar información verídica y colocarla justo al inicio para evitar que los usuarios estén mal informados. Esta información será revisada por médicos especializados, lo que les permitirá brindar un catálogo completo de afecciones, síntomas y tratamientos.
¿Cómo saber que es información segura?
En comunicado Google asegura que la información viene de sitios de calidad, tanto de profesionales médicos y de los resultados de búsquedas.
Asegura que se busca y se analiza toda información relacionada con la salud para posteriormente quietos médicos la revisen cuidadosamente y definan mejor la información, incluso con imágenes y gráficos.
Además señala que se podrá denunciar información errónea, justo para mejorar su servicio. Con esto Google no piensa sustituir a los médicos, por el contrario busca informar un poco más a sus usuarios pero señala que no se debe evitar ir al medico en cuanto sea necesario.
¿Cuál es el futuro de la medicina y la tecnología?
Esta no es la primera vez que una empresa se da cuenta que la medicina debe incorporarse con la tecnología.
Por ejemplo iPediatric fue elaborada por tres especialistas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Santiago García-Tornel Florensa, Juan José García García y José M. Quintanillá Martínez. Aquí podrás encontrar información rápida sobre síntomas y características de tu recién nacido, además de contar con descripciones de más de 125 enfermedades.
Incluso Mi salud, es una app de la Secretaría de Salud y la Estrategia Digital Nacional, para brindarle información al usuario en el momento que lo necesiten, además de revolucionar los servicios de salud con el uso de la tecnología.
Esta también recibirás consejos profesionales en tu móvil y recordatorios de consultas y controles médicos, así como información sobre señales de alarma. Ya sea sobre salud maternal e infantil, diabetes, sobrepeso y obesidad, adicciones o vacunación infantil recibirás atención al momento.