La Finales de la NBA han dado ventaja a Golden State 3-2, por lo que una victoria el jueves les daría el campeonato
Golden State Warriors está a un juego de ganar las Finales de la NBA y proclamarse campeones, pero Celtics podría empatar todo.
De la mano de Andrew Wiggins los de San Francisco tuvieron uno de los partidos más importantes hasta ahora y es que hizo 26 puntos y tuvo 13 rebotes, mientras que Klay Thmpson anotó 21 puntos.
Es por eso que Warriors venció a Celtic por 104-94, lo que les da una ventaja de 3-2 en las finales de la NBA.
También Stephen Curry ayudó con 16 puntos y ocho asistencias, pero el líder de todos los tiempos en puntos de 132 juegos consecutivos de postemporada terminó con la racha de 233 juegos consecutivos con un acierto desde el perímetro entre temporada regular y playoffs combinados.
Jorda Poole hizo un triple de 10 metros desde el ala izquierda para vencer la chicharra del tercer cuarto cuando los Warrios tomaron una ventaja de 75-74 antes de los últimos 12 minutos, donde todo cambió para los locales que ya no dejaron ir la ventaja.
La serie al mejor de siete se reanudará en Boston este jueves por la noche y si los Celtics ganan en casa todo vuelve a California para el juego 7 en el que el ganador se lleva todo el domingo, hasta ahora los cinco juegos se han definido por una diferencia de 10 o más puntos.
Sobre las finales
Esta es la segunda ocasión en la que los Warriors y los Celtics se enfrentan en la finales para definir al campeón de la NBA. y es que la última vez que estuvieron aquí fue en 1964 cuando los entonces Warriors de San Francisco cayeron ante los Celtics 4-1 l que les daba su séptimo título y el sexto consecutivo.