Una de las medidas preventivas para prevenir el COVID-19 es evitar el contacto e incluso guardar al menos un metro de distancia entre cada persona, lo que prácticamente difícil de hacer sobre todo cuando se tiene pareja.
Y pensando en esto el Departamento de Salud de Nueva York ofreció una guía para tener relaciones sexuales. Con el título “Sexo y enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), explica que aunque todos los neoyorquinos deben quedarse en casa y minimizar el contacto, no es motivo para no disfrutar del sexo.
Por lo que desgloso y específico cada una de las medidas que se deben seguir para evitar la propagación.
Medidas preventivas para una vida sexual saludable en tiempos de COVID-19:
Lo primero que señala es que hay que ser consientes de que este puede ser contagiado por una otra personas que este a seis pies de distancia porque estornude o tosa. Además señala que aunque no se han encontrado rastros de este virus en el semen o fluidos, si en las heces de personas.
Otro punto que señala es que la masturbación no propaga el COVID-19 pero definitivamente se deben lavar las manos muy bien antes, por 20 segundos al menos como lo estipula la OMS, y hacer lo mismo con los juguetes sexuales.
Para el siguiente punto la fidelidad juega un punto importante pues en el comunicado se afirma que debes evitar el contacto cercano, incluyendo el sexual, con cualquier persona externa. Claro que al hacerlo ya te estas arriesgando a contraer alguna enfermedad sexual.
Claro que como en otras ocasiones, este tema no fue tomado con gran seriedad y por ello el Gobierno decidió borrar su publicación en redes para evitar ser objeto de burla. Pero todavía puedes encontrar el comunicado completo aquí.
Por último hace otros señalamientos como lavarse las manos también después del acto sexual y la importancia que juega la higiene en este.