¿AMLO también uso empresas de espionaje como Pegasus? contratos millonarios demuestran que su nexo.
A través del Instituto Nacional de Migración ,el gobierno federal contrato a la empresa “Antusa” , con la cual tenían contratos millonarios, y aunque AMLO ha denunciado ser espiado en sexenios anteriores, parece que también ha utilizado empresas de espionaje.
Información de seguridad nacional
De acuerdo con el contrato entre la empresa de espionaje y el INM, la información encontrada no debe ser revelada, ya que es de carácter de seguridad nacional, por lo cual no se podría dar tampoco a conocer la firma ni nombre del proveedor. Así que el Comité de Transparencia aprobó censurar los datos del representante de dicha empresa.
Antusa, empresa fantasma
La empresa se originó en el 2017, y está ubicada en la calle de Mayas número 28, de la colonia Acueducto Tenayuca, Tlalnepantla, Estado de México. Sin embargo, el domicilio corresponde a una casa, y está lejos de ser una empresa.
Antusa, ha tenido contratos millonarios como el de la venta de medicamentos en cárceles federales con un valor de 145.1 millones de pesos del OADPRS. aunque la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que ese contrato fue una simulación.
Todo parece indicar que se trata de una empresa fantasma perteneciente al Grupo Tech Bull, esto según el Registro Público y directorios de proveedores del gobierno.
Además e tener nexos co el gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat con quien tiene contratos para supuestamente la compra de uniformes para las instituciones de seguridad para el estado y municipios, y esto fue pagado gracias al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).