El entrenador argentino habló sobre el vencimiento de su contrato en conferencia de prensa
Gerardo Martino está fuera de la Selección Mexicana tras hablar en conferencia de prensa sobre lo ocurrido en el partido.
Ante el fracaso por quedar eliminado en el Mundial de Qatar 2022, el técnico habló en una conferencia y dijo sus impresiones.
“Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido”, fueron las palabras del entrenador al ser cuestionado sobre su futuro.
Habló sobre los partidos y lo que pudo haber sido.
“Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo, con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales”.
Además habló sobre la superioridad de su equipo en todo momento y sobre las circunstancias.
“Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el encuentro, hoy fuimos a buscar el tercer gol cuando vimos que era necesario por el resultado de Polonia y Argentina, sabíamos que las amarillas nos podían dejar fuera”, detalló el Tata.
México pierde ante Arabia Saudita
Un gol faltaba para que México accediera a la siguiente fase del Mundial, pero al final un gol de Arabia dejaba todas las esperanzas perdidas para los mexicanos.
Este resultado no le fue suficiente y ahora han fracasado de manera histórica en un juego en el que tenían todo para meter los goles necesarios.
México se queda en fase de grupos, algo que no pasaba desde el Mundial de Argentina 1978.
Sucedió lo que era más probable debido a las dificultades a las que se enfrentaba México y es que Gerardo Martino no pudo resolver lo que costó tanto tiempo descifrar con su equipo: la delantera.
México se cansó de fallar y no pudo ante Arabia, que más que defender, aguantó y agradeció que los mexicanos no estuvieran finos.
Argentina por su parte venció a los polacos 2-0 y con un gol más podía ayudar a México a avanzar, pero se sabía que la Selección tendía que depender de ella y salir adelante con sus méritos.
Los mexicanos comenzaron el encuentro de manera intensa, pero sin mucha idea ya que 26 remates no fueron suficientes a pesar de que 11 fueran al arco, mientras que los Árabes se dedicaron a esperar a México y solo pusieron 10 remates, 2 de ellos a la portería.
Al final la posesión fue de 61 por ciento para México y 39 para los árabes que se quedaban a la expectativa de lo que los de la Concacaf harían en su cancha.