El servicio de streaming de videojuegos creado por Nvidia, GeForce Now, fue acusado de utilizar videojuegos en su plataforma sin el permiso de los desarrolladores, como fue el caso del título The Long Dark.
De acuerdo con el medio especializado Meristation, este videojuego estaba dentro del servicio de Nvidia sin el permiso de los desarrolladores, por lo que decidieron retirarlo de la plataforma, así lo indicó el creador del juego Raphael Van Lierop en Twitter.
No olvides leer Axol, el videojuego mexicano que busca preservar al ajolote
“Lo siento para aquellos que estén decepcionados, pero no podrán seguir jugando a The Long Dark en GeForce Now. Nvidia no nos ha pedido permiso para poner el juego en la plataforma, por lo que hemos pedido que lo retire. Por favor, lancen sus quejas hacia ellos, no a nosotros. Los desarrolladores deben controlar donde aparecen sus juegos”, sentenció Lierop.
Sorry to those who are disappointed you can no longer play #thelongdark on GeForce Now. Nvidia didn't ask for our permission to put the game on the platform so we asked them to remove it. Please take your complaints to them, not us. Devs should control where their games exist.
— Raphael van Lierop (@RaphLife) March 1, 2020
Todo comenzó porque algunos usuarios mostraron su inconformidad preguntándole al desarrollador por qué ya no estaba el videojuego. Y después de su respuesta, algunos no estaban muy de acuerdo con ello, pues GeForce Now es un sistema que utiliza la biblioteca de Steam, y por lo tanto deberás comprarlo en esa plataforma antes de jugarlo en la de Nvidia.
Te recomendamos Checa el remake de Final Fantasy VII y juegalo antes de su lanzamiento
Por lo que Van Lierop respondió que “ellos están vendiendo este servicio basado en acceder a una librería de contenidos, nosotros tenemos la elección de decidir si estamos en esa biblioteca o no, nuestro acuerdo de distribución es con Valve, no con Nvidia”.
Sin embargo, la propia compañía Nvidia ha aceptado su equivocación, tanto así que les han ofrecido tarjetas gráficas como disculpa y preguntándoles si les gustaría seguir en la plataforma, a lo que los desarrolladores comentaron que de momento no les interesaba.
GeForce Now y Google Stadia, ¿en crisis?
Recientemente, Business Insider publicó que a los desarrolladores de videojuegos, no les llamaba del todo la atención por sumarse a la plataforma de streaming de Google, debido a que las garantías eran muy pocas, y que en cualquier momento, la compañía podría abandonar Stadia como otros de sus proyectos, tales como Google+.
Te puede interesar ¿Se viene un nuevo Silent Hill? Kojima Productions podría hacerlo realidad
Sin embargo, Nvidia es posible que vaya por ese camino, pues a pesar de tener acceso a Steam, su diferencia es que no necesita de una consola física para funcionar, por lo que el concepto de streaming resulta arriesgado para quienes se han acostumbrado a jugar en una consola física por mucho tiempo.