Julian Assange y Stella Morris tuvieron dos hijos en secreto durante los casi siete años que el fundador de WikiLeaks vivió refugiado en la legislación ecuatoriana en Londres, donde fue detenido en abril de 2019.
Para el amor no existen barreras y prueba de ello, fue el suceso del australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con su prometida y abogada sudafricana Stella Moris, quienes unieron su vida este miércoles en una prisión de alta seguridad británica, donde este se encuentra preso desde su detención en 2019, en la embajada de Ecuador en Londres.
De acuerdo con un comunicado del equipo de medios de WikiLeaks, previo a su boda, la ceremonia estaba prevista a desarrollarse en la prisión HMP Belmarsh. Sin embargo, se detalló: “sólo podrán asistir a la ceremonia cuatro invitados y dos testigos, así como dos guardias de seguridad”. Mismas personas que debían de retirarse inmediatamente después del evento, aunque se realizara en horario normal de visitas.
“Julian Assange y Stella Moris se casarán en HMP Belmarsh este miércoles rodeados de un puñado de amigos y familiares. Su compromiso se anunció en noviembre de 201 y tras meses de idas y venidas con el gobernador y las autoridades penitenciarias, a la pareja de le otorgó permiso para casarse dentro de la prisión”, refiere el comunicado.
Según lo anunciado, Dame Vivienne Westwood diseñó el vestido de novia y una falda escocesa para el fundador de WikiLeaks, ya que sus padres son descendientes de Escocia. “Se espera que Stella Morris corte un pastel de bodas y pronuncie un discurso después de que haya concluido la ceremonia de su boda”, agregó el comunicado.
En redes sociales comenzaron a circular videos y galerías de fotografías respecto a la boda de Assange y Morris, donde se muestra a la mujer acompañada de sus familiares partiendo un pequeño pastel de bodas, de apenas un piso y quien comenta: “Gracias, no sé qué decir. Estoy muy feliz y triste. Los quiero desde lo profundo de mi corazón. Ojalá estuviera aquí”, seguido de una mirada profunda como si quisiera derramar una lágrima. A su alrededor simpatizantes de Julian y medios de comunicación.
Un elemento importante a mencionar, es que Julian y Morris tuvieron dos hijos en secreto durante los casi siete años que el australiano vivió refugiado en la legislación ecuatoriana en Londres, donde fue detenido en abril de 2019, cuando el presidente Lenin Moreno le retiró la protección que le había dado en 2012 su predecesor Rafael Correa.
“No es una boda en la cárcel, es una declaración de amor y resistencia a pesar de los muros de la prisión, a pesar de la persecución política, a pesar de la detención arbitraria, a pesar del daño y el acoso infligidos a Julian y a nuestra familia”, escribió Morris en un artículo publicado por el diario británico The Guardian.
Stella Moris, con un vestido de novia de la diseñadora británica Vivienne Westwood, llega a la prisión de Belmarsh para su boda con el fundador de #WikiLeaks, Julian Assange, en Londres
Ver galería completa: https://t.co/01TcMsew6E
Fotos: Wiktor Szymanowicz pic.twitter.com/7AfzqdPjUM
— Agencia Anadolu (@AgenciaAnadolu) March 23, 2022
Julian Assange y su prometida, la abogada sudafricana Stella Moris, se casaron hoy en una prisión de alta seguridad británica
“No sé qué decir, estoy muy feliz, estoy muy triste, te quiero Julian y me gustaría que estuvieras aquí”, dijo Moris pic.twitter.com/NbaZoxGFeQ
— Pablo Rey.. el flaco ✌🇦🇷 (@soypablitorey) March 23, 2022
¿QUÉ ES WIKILEAKS?
Este portal se hizo sumamente famoso luego de que en 2010, la ex analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, entregara 700 mil documentos clasificados que fueron publicados por el portal. No obstante, este sitio develó secretos de países como Colombia, Kenia, Perú, Siria, Arabia Saudita, Rusia y Noruega, entre otros.
Los delitos por lo que Assange es requerido en Estados Unidos suman una condena de más de 175 años de cárcel. En total, son 17 cargos, entre los que destacan conspiración para acceder a información confidencial y clasificada.