Fuera mitos: Pixar y Disney revelan las conexiones que hay entre sus películas en este video

0
440

En el mundo del entretenimiento, uno de los temas que genera especial interés entre las audiencias son las aparentes y posible conexiones que pueden existir entre el mundo animado de Disney y el de Pixar.

Las teorías sobre la relación entre muchas de sus historias han cautivado y ocupado en más de una ocasión las conversaciones en redes sociales, lo que en más de un momento se ha convertido en una excelente estrategia de promoción para las cintas que generan un negocio millonario para ambos estudios.

El negocio de la fantasía

Para darnos una idea basta con repasar algunas cifras. Durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal -reportado en noviembre del año pasado-, Disney ganó 19 mil 100 millones de dólares, cifra 34 por ciento más elevada si se compara con lo alcanzado en el periodo anterior.

En este rubro, vale la pena recordar que durante 2006, Disney compró a Pixar por 7 mil 400 millones de dólares, momento en el que el estudio de animación se consagraba gracias a títulos como Toy Story, Monster Inc., The Incredibles y Finding Nemo, cinta que durante 2003 habría marcado un récord en taquilla con una recaudación de 864.6 millones de dólares.

Adiós mitos

Con una historia conjunta de casi una década y media, la relación entre las películas animadas de la casa de Mickey Mouse y de Pixar ha estado dentro de las conversaciones de los fanáticos de este tipo de películas.

Con el fin de celebrar su 35 aniversario Pixar lanzó un material que sin dudas elimina todas las especulaciones alrededor de estas interesantes conexiones.

Desde las redes sociales de Disney, se distribuyó un video de poco más de dos minutos y medio en el que se muestran todos (o cuando menos la mayoría) de los easter eggs que se esconden en las películas de Disney y Pixar.

Así, se hace referencia a títulos como Cars, Up! y Valiente, y su relación con cintas algo más antigua como Toy Story, Monster Inc. o Toy Story.

El material fue compartido en un tweet que se acompaña con el texto: “La atención al detalle es increíble”.