Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, denunció hace algunos días haber sufrido acoso sexual por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, cuando apenas tenía cinco años de edad. Sus declaraciones se volvieron un tema de conversación en las redes sociales y medios de comunicación, tomando diferentes posturas.
La joven ha recibió el apoyo de millones de personas en internet, así como de algunas famosas, sin embargo, hay quienes desconfían de sus declaraciones y aseguran que necesitan pruebas para creer que el cantante realizó tal acto.
Ante esto, Frida Sofía compartió por medio de su cuenta de Instagram una fotografía de su infancia la cual sería la prueba del temor que mostraba ante la presencia de su abuelo y responde a todos aquellos que ponen en duda sus palabras.
“Para tod@s los que quieren pruebas… Perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad!!! Pero una foto dice más que 1000 palabras”, escribió Frida Sofía en la descripción de la foto.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien la fotografía no muestra un acto de abuso, se puede observar a Frida Sofía, quien tan solo era una niña, con un gesto de angustia y terror al ver tan cerca a su abuelo Enrique Guzmán.
En la toma también aparecen Alejandra Guzmán, quien está cargando a Frida Sofía, así como el hermano de la cantante, Luis Enrique Guzmán, quien ha declarado en ya repetidas ocasiones que su padre sería “incapaz” de cometer tales actos.
Asimismo, Frida Sofía compartió un video en el que se muestra a su madre hablando de la violencia que vivió su madre, la cual aseguró que no quería que le ocurriera ni a ella ni a su hija.
“Te va a volver a hacer eso hasta que te mate y yo lo digo porque tambien alguna vez a mi mamá también la golpearon y yo vi como la golpeaban, y eso yo no quiero que le pase a mi hija ni a mí y lo digo porque pasa y es muy triste”, dice Alejandra Guzmán en el video.
Ver esta publicación en Instagram
Tras la declaración de la cantante se mostró la reacción de Frida en la cámara, la cual luce con una expresión de descontento y sorpresa, por lo que esto podría ser una pista de que la noticia se sabía desde antes.
Frida Sofía asegura por medio de redes sociales que su intención es que se haga justicia para ella, así como para todos aquellos que tuvieron que “tragarse ese amargo sabor y esa nube negra en el alma”.
LEER MÁS
“Te creemos”, dice Paty Chapoy a Enrique Guzmán sobre presunto abuso a Frida Sofía