El Grupo C y el D se definieron este miércoles
Francia, Polonia, Argentina y Australia son los equipos que han pasado a Octavos de Final este miércoles en Qatar 2022.
Francia 0-1 Túnez
El equipo actual Campeón del Mundo tuvo una derrota después de haber ganado sus primeros dos partidos del Mundial.
El Education City fue testigo de un juego en el que Túnez sacó la casta y venció a una Francia que se vio mermada en comparación con los primeros juegos.
Un final cardiaco para Túnez que a pesar de salir victorioso, no pudo pasar a la siguiente fase, sin embargo este es un resultado histórico para los asiáticos.
El equipo francés no perdía desde Brasil 2014 ya que en Rusia 2018 estuvo invicta hasta llegar a la final y ganarla para darle el título a su país.
5⃣0⃣0⃣0⃣ supporters sur place pour soutenir l’@equipedefrance face au Danemark 🏟️
Allez les Bleus 🇫🇷#FRADAN pic.twitter.com/7WjfzGjxck— FFF (@FFF) November 26, 2022
Un partido que tuvo diez remates de los Campeones del Mundo y tres a puerta, mientras que los asiáticos llegaron cinco veces y también tres de esos a puerta, siendo uno el gol que llegó al inicio del segundo tiempo gracias a Wahbi Khazri y por un error de la defensa.
Túnez 🇹🇳 gol Túnez 🇹🇳 pic.twitter.com/exxo50BHZI
— Diego Valencia (@DiegoVa05651640) November 30, 2022
Australia 1-0 Dinamarca
Por su parte Australia calificó gracias a su victoria de 1-0 ante Dinamarca que n pudo reaccionar y se queda fuera en esta fase de grupos.
El gol cayó al 60′ gracias a Matthew Leckie que de buena manera se quitó a dos defensores y remató para vencer al arquero que no pudo ante la llegada del australiano.
FED SQUARE CAM!
Aus 1 – 0 Den #FIFAWorldCup #AUSvDEN #fedsquare pic.twitter.com/ah9RoNHqt9— Chip Callahan (@ChipCally) November 30, 2022
México 2-1 Arabia Saudita
Un gol faltaba para que México accediera a la siguiente fase del Mundial, pero al final un gol de Arabia dejaba todas las esperanzas perdidas para los mexicanos.
Este resultado no le fue suficiente y ahora han fracasado de manera histórica en un juego en el que tenían todo para meter los goles necesarios.
México se queda en fase de grupos, algo que no pasaba desde el Mundial de Argentina 1978.
Sucedió lo que era más probable debido a las dificultades a las que se enfrentaba México y es que Gerardo Martino no pudo resolver lo que costó tanto tiempo descifrar con su equipo: la delantera.
México se cansó de fallar y no pudo ante Arabia, que más que defender, aguantó y agradeció que los mexicanos no estuvieran finos.
Argentina por su parte venció a los polacos 2-0 y con un gol más podía ayudar a México a avanzar, pero se sabía que la Selección tendía que depender de ella y salir adelante con sus méritos.
Los mexicanos comenzaron el encuentro de manera intensa, pero sin mucha idea ya que 26 remates no fueron suficientes a pesar de que 11 fueran al arco, mientras que los Árabes se dedicaron a esperar a México y solo pusieron 10 remates, 2 de ellos a la portería.
Al final la posesión fue de 61 por ciento para México y 39 para los árabes que se quedaban a la expectativa de lo que los de la Concacaf harían en su cancha.
Polonia 0-2 Argentina
Un partido lleno de intensidad pero que tampoco hizo la diferencia con una Polonia mermada con cuatro remates y cero al arco, mientras que Argentina tuvo 23 disparos y 12 a la puerta del arquero de la Juventus.
Por estos resultados, los Octavos de Final entre estos grupos se juegan así: