Después de que el coronavirus llegara a Italia,y el gobierno decidiera cerrar escuelas y colegios como medida de seguridad ante los contagios del coronavirus, el videojuego en línea Fortnite ha tenido un aumento considerable de usuarios.
Como no podía ser de otra forma, la población italiana necesita ocupar su tiempo en algo, y aunque algunas empresas han optado por ofrecer home office a sus empleados, no aplica de la misma forma para todos.
Por lo que de acuerdo con el proveedor de internet Telecom Italia SpA, el aumento de tráfico es considerable, llegando a un volumen superior a dos tercios de lo que normalmente transitaba por la red.
Es decir, con las medidas que han tomado las autoridades, incluyendo los cierres de restaurantes y demás sitios de ocio, así como el encierro forzoso y el confinamiento de la población, la gente utiliza mucho más el internet de lo que es normalmente.
AHORA LEE Gracias al coronavirus, será más fácil que nunca completar tu colección en Pokémon GO
Además, de acuerdo con el CEO de Telecom Italia, Luigi Gubotsi, “Se ha contabilizado un aumento de más del 70% del tráfico de internet a través de nuestras redes, y los principales (responsables) son los videojuegos en línea como Fortnite”, declaró para el medio especializado Meristation.
Si consideramos que para marzo de 2019, Fortnite consiguió cerca de 250 millones de cuentas registradas en todo el mundo, el aumento de usuarios activos debió terminar en una cifra mucho mayor, pues el confinamiento no solo aplicó para Italia, sino para otros países como China o España.
Si en México llegara a pasar ¿la banda ancha del internet soportaría la cantidad de conexiones?
Esto pone sobre tela de juicio que, si en un caso hipotético en México se llegara a decretar cuarentena o confinamiento, la banda ancha del internet en el país soportaría la cantidad de usuarios conectados a internet.
Pues si hablamos de que un país del primer mundo como Italia, tuvo una demanda altísima de internet durante esta epidemia y funcionó correctamente, ¿qué podría pasar en México con la infraestructura que se tiene?
NO OLVIDES LEER ¡Confirmado! La Premier League se suspende por el coronavirus
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país con mayor crecimiento en teledensidad de banca ancha móvil, pasando de 23 a 74 líneas por cada 100 habitantes, representando un crecimiento del 215.7%.
Mientras que para la banda ancha fija, “México es el cuarto país con mayor crecimiento en la penetración de este servicio en el lapso de junio de 2013 al mismo mes de 2019, con un incremento de 49%”, declaró la OCDE en un comunicado de acuerdo con Forbes México.
Por lo que según la OCDE; México está por buen camino hacia lograr una mayor penetración de banda ancha en todo el país.