En medio de la colisión de las crisis mundiales el FMI recorta las perspectivas de crecimiento para el 2023…
El Fondo Monetario Internacional recortó su previsión de crecimiento mundial para 2023 en medio de las presiones colaterales de la guerra en Ucrania, los altos precios de la energía, las materias primas, la inflación y más advirtió que las condiciones podrían empeorar significativamente el próximo año.
TE RECOMENDAMOS: AMLO anunció que Horacio Duarte renunció a la Agencia Nacional de Aduanas
El FMI afirmó que sus últimas previsiones de Perspectivas Económicas Mundiales muestran que un tercio de la economía mundial probablemente se contraerá para el próximo año. Esto marcará un comienzo aleccionador para las primeras reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en tres años.
El FMI mantuvo su expectativa de crecimiento para este año 🌎 y la recortó de 2.9 a 2.7% para el 2023.
Para México 🇲🇽 la mantuvo sin cambio en 2.1% para este año y 1.2% para 2023.Para EEUU 🇺🇸 la recortó para este año de 2.3 a 1.6% y mantuvo sin cambio la de 2023 en 1%. pic.twitter.com/i6hpYIWGbq
— Gabriela Siller Pagaza (@GabySillerP) October 11, 2022
En un comunicado el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas afirmó que no habrá crecimiento en las economías de Estados Unidos, China y el euro.
“Las tres mayores economías, Estados Unidos, China y la zona del euro, seguirán estancadas (…) En resumen, lo peor está por llegar, y para muchos, 2023 se sentirá como una recesión”.
El FMI recortó su perspectiva de crecimiento global para el 2023, debido a los altos precios de la energía, alimentos y las altas tasas de interés, lo que mantiene estancadas a las tres economías más grandes: EE.UU., China y la Eurozona.
· Pronóstico: 2.7% (vs. 2.9% en julio). pic.twitter.com/roEEccwmIl
— FARO CAPITAL SAF (@FaroCapitalSaf) October 11, 2022
El FMI mencionó que el crecimiento del PIB mundial el próximo año se ralentizará hasta el 2,7%, en comparación con la previsión del 2,9% de julio, ya que los tipos de interés más altos frenan la economía estadounidense, Europa lucha contra el aumento de los precios del gas y China se enfrenta a los cierres de COVID-19 y al debilitamiento del sector inmobiliario.
El FMI mantuvo la estimación del crecimiento mundial en 3,2% para 2022, pero recortó la de 2023 a 2,7%, desde 2,9% en julio: World Economic Outlook de octubre.https://t.co/qcuPX96ORv pic.twitter.com/sYhTGzIINl
— Aldo Lema – Chile (@AldoLema_cl) October 11, 2022
El Fondo Monetario Internacional mantiene su previsión de crecimiento para 2022 en el 3,2%, lo que refleja una producción más fuerte en Europa, pero un rendimiento débil en Estados Unidos, tras un crecimiento mundial del 6,0% en 2021.
El crecimiento de Estados Unidos este año será escaso 1,6%, lo que supone una rebaja de 0,7 puntos porcentuales con respecto a julio, debido a una inesperada contracción del PIB en el segundo trimestre. El FMI mantuvo su previsión de crecimiento de Estados Unidos para 2023 en el 1,0%.
🔺#OJO | El 2023 no pinte bien en el panorama económico.
El FMI recortó su pronóstico de crecimiento debido a la guerra en Ucrania, inflación y recesión en China.👇🏻https://t.co/PBYfjRaCHR pic.twitter.com/zCZcME9Fg4— MX Político (@NoticiasMXP) October 12, 2022