El organismo mexicano se ha pronunciado sobre el tema de Maribel Domínguez
La FMF hace oficial la suspensión de Maribel Domínguez y ya informó quién tomará su cargo para los siguientes compromisos de la Sub-20.
Esta tarde la Federación Mexicana de Futbol ha lanzado un breve comunicado en el que se informa sobre la investigación contra la entrenadora.
“La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos”, señala el organismo.
Mientras que informaron que se le suspende y que su lugar lo tomará la entrenadora Ana Galindo.
“Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, revela el documento.
#Selecciones | La FMF informa proceso de investigación en relación a @Miseleccionfem #Sub20.
Lee más: https://t.co/auX14yDhmc#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/6uN37uWdz0
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 21, 2022
De acuerdo con información de Proceso, se confirmó que una jugadora mandó una carta de la Federación Mexicana de Futbol en la que denuncia a un integrante del cuerpo técnico.
Además se solicitó el rápido actuar de la Federación o de lo contrario la familia de la jugadora haría público el caso. Se sabe que otras integrantes de la Sub-20 denunciaron que fueron abusadas, “pues les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo”, menciona el medio.
Las jugadoras señalan que Maribel Domínguez estaba al tanto de lo que sucede y no hizo nada para detenerlo ni tampoco para denunciar al agresor.
Sobre la separación
La noche de miércoles se informó sobre la separación de la entrenadora Maribel Domínguez junto a su cuerpo técnico de la Sub-20.
De acuerdo con información de ESPN los problemas en la Selección Mexicana siguen y es que ahora la entrenadora del representativo femenil en la categoría Sub-20, Maribel Domínguez y su equipo están bajo investigación y separados del cargo de manera temporal.
El medio ha informado que la información ha circulado al interior de la Selección Mexicana, por lo que cataloga el problema como “grave” ya que se trata de una situación delicada que tiene que ver con indisciplina al interior del equipo, además ya lo sabe Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.