Una fiebre de origen desconocido ataca a Corea del Norte, y ya hay muertos en el país. La epidemia empeora con 296.000 casos más y confinamientos de sus ciudades.
Una fiebre de origen desconocido ataca a Corea del Norte, y ya hay muertos en el país. La epidemia empeora con 296.000 casos más y confinamientos de sus ciudades.
Esta fiebre desconocida está atacando a Corea del Norte y las muertes ascienden a 42, luego de que las autoridades sanitarias del país anunciaran el fallecimiento de 15 personas más, en coincidencia con la crisis de Covid-19 que enfrenta el país.
Debes leer: Abdala, la vacuna cubana que se aplicará a niños mexicanos
El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, señaló en una reunión de emergencia el sábado que el país se enfrenta a una “gran agitación” debido al gran número de ciudadanos están sufriendo “síntomas de fiebre”, como recoge el portal especializado NK News.
Asimismo, Kim indicó que “la fiebre” se está extendiendo por todo el país, aunque no se ha propagado “de manera inconsolable entre las regiones”
Entre los enfermos, 496.030 se han recuperado y 324.550 siguen en tratamiento, según el informe publicado este domingo por la agencia estatal de noticias KCNA.
De las 42 muertes reportadas, en total, desde que Pyongyang reveló el brote, solo una persona ha dado positivo por la Covid-19.
Kim Jong Un estableció medidas “máximas” de respuesta contra la Covid-19, después de que se haya detectado la variante de coronavirus ómicron este domingo en la capital del país asiático. “Gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país supere la emergencia”, dijo.
Artículos que no te debes perder:
Unión Europea retira el uso de cubrebocas en aeropuertos y vuelos