El 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publicó una ficha de búsqueda de ‘El Mijis’, quien fue visto por última vez el 31 de enero de 2022.
Después de un mes de haber sido reportado como desaparecido, familiares de Pedro Carrizales, alias ‘El Mijis‘, identificaron sus restos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
A través de un breve comunicado publicado en la página de Twitter de ‘El Mijis‘, se dio a conocer la noticia, de que el cuerpo de Pedro Carrizales fue localizado en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, donde se registró un accidente automovilístico.
COMUNICADO para informar sobre la localización de Pedro Carrizales “El Mijis”. pic.twitter.com/QWCQnz4HYE
— El MIJIS (@mijisoficial) March 3, 2022
“Fuimos informados por las fiscalías de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, que Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’ fue localizado sin vida, concluyen que se derivó de un accidente automovilístico”, dice el mensaje con fecha del 2 de marzo de 2022, firmado por “Familia de Pedro Carrizales”.
En la misiva también detallan que ese hecho los entristece y por ello, no tienen palabras para describir el difícil momento que están atravesando. Aprovecharon para agradecer a medios de comunicación y amigos, por su “permanente solidaridad”; sin embrago, aclararon que por ahora no quieren dar declaraciones.
Ciertamente, este miércoles se presentó Miriam Martínez Vargas, esposa del ex legislador, a las oficinas de la dependencia para conocer los detalles y acciones realizadas tras el hallazgo de restos en el kilómetro 27 de carretera federal. La mujer llegó acompañada por colaboradores y elementos de la Guardia Nacional, según reportaron medios locales.
Cabe recordar que el pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda de ‘El Mijis’, quien fue visto por última vez el 31 de enero del año en curso, cuando se encontraba en el hotel Las Fuentes en Saltillo, Coahuila.
En dicha ficha se reportó que Pedro Carrizales portaba una chamara azul, camisa celeste, pantalón de mezclilla y botas cafés. Como señas particulares se detalló tener diferentes tatuajes: ave fénix en el pecho, manos de Cristo, mapa de México, entre otros. Además de que se encontraba a bordo de un Dodge Journey 2014 rojo con permiso.
A todo esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que estaba investigando el caso de la desaparición de ‘El Mijis’. Durante su conferencia matutina del 14 de enero desde Palacio Nacional, la comunicadora Frida Guerrera leyó una carta al mandatario de la esposa de Pedro, en la que pedía ayuda para encontrarlo.
En esa ruta por hallarlo, tras el reporte de desaparición de Pedro Carrizales, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Mora, estimó que ‘El Mijis’ salió de Coahuila y llegó a Nuevo Léon, según información preliminar. Posteriormente, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, apuntó que el ex diputado de San Luis Potosí podría estar en Tamaulipas.