La familia Fernández gana primer disputa en contra de Televisa por la bioserie de Vicente Fernández no autorizada.
Tras la acusación de Refugio Abarca, viguda de Vicente fernández, contra TelevisaUnivisión por producir la serie ‘El último rey’, sin autorización, la disputa comenzó. Y de acuerdo con tres jueces federales de amparo, le dieron la razón a doña “Cuquita”, y suspendieron el amparo de la empresa.
Se siguieron las medidas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo cual logaron que Televisa-Univisión no transmitierá la bioserie ‘El último rey: el hijo del pueblo’.
La defensa de la familia Fernández dió a conocer que buscan velar por los derechos de autor y de marca de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con la bioserie que se encuentran produciendo con NEtflix y la productora Caracol.
“Televisa (diversas empresas de dicho grupo) está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie”, indicó Del Toro Carazo Abogados.
La suspensión de Televisa fue por parte de la jueza Celina Angélica Quintero Rico, en el juicio de amparo 429/2022. Y el despacho indicó que es una suspensión provisional.
“Las medidas se consumaron en el instante mismo en que fueron notificadas por los visitadores del IMPI el 11 de marzo a Televisa S.A.B, Televisa S.R.L. DE C.V. y Editorial Televisa S.A. DE C.V. y el día 14 notificadas a Televimex S.A. DE C.V”, dijo.
TAMBIÉN LEE: Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández arremete contra Televisa
Además, la jueza agregó que los antecedentes que se le entregaron en la demanda de amparo no deben contener omisiones o falsedades.
“Con estas resoluciones se sigue actuando en defensa de derechos de la familia Fernández por lo que ve a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Vicente Fernández, tutelados por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló Del Toro Carazo Abogados.
Familia Fernández exhibe la ‘falsedad’ de Televisa
Además,la defensa de la familia Fenrández, ‘Del Toro Carazo Abogados’, comentaron que la serie de Televisa no podía se transmitida, ya que había un amaparo de prohbición de por medio.
TAMBIÉN LEE: Ya casi empieza Cumbre Tajín y esto es todo lo que debes saber
Por su parte el pasado domingo 13 de marzo, Televisa dijo no tener conocimiento del impedimento, a lo que la defensa de la familia Fernández llamó a la empresa como falsos, ya que estaban notificados y ya existía una repsuesta por parte de Televisa.
Además, la empresa violó las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie el pasado 14 de marzo, por lo cual se buscarán consecuencias legales.
TAMBIÉN LEE: ¿Censura? Juan Osorio habla del comunicado de Refugio Abarca
Aunque desde el pasado 13 de marzo Refugio Abarca habló en contra de Televisa y la bioserie de Vicente Fenrández, ‘El último rey: el hijo del pueblo’, el Canal de las Estrellas transmitió el primer episodio. Además la familia Fernández está inconforme por el libro en el que se basa, así como la producción y la serie en general, misma que no está autorizada.