¿Media tarde en la oficina y la concentración no llega porque te hace falta un poco de azúcar o cafeina? Existen alimentos que proporcionan energía inmediata y que pueden recargar tu día, ¡conócelos!
Plátano. Se trata de una fruta sumamente recomendada para deportistas porque contiene magnesio y fortalece los músculos, pero también tiene hidratos de carbono, fósforo, folatos y triptófano, ayudando a combatir la depresión y el desgaste emocional, impulsando tu día.
Frutos secos. Constituyen los alimentos más energéticos de la naturaleza. Aportan alto contenido en ácidos grasos esenciales para el cuerpo, que no puede obtener por sí mismo, y contienen proteínas que dan fuerzas. Además, el packaging en el que los presentan en los últimos años, permiten llevarlos a La Oficina con facilidad.
Avena. Contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina y es un hidrato de carbono complejo, lo que significa que su digestión es mas lenta y que proporciona energía durante más tiempo. Reduce el colesterol, aporta fibra y da saciedad.
Espinacas. Son excelente fuente de energía y un alimento rico en fibra, especialmente los tallos, y resulta muy beneficiosa para la salud. Contiene vitaminas y minerales.
Chocolate. Aporta mucha energía y ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Es rico en hierro, potasio y magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2 cuando se trata de chocolate puro. También contiene lípidos y proteínas.
Apio. Ayuda a eliminar líquidos y residuos metabólicos, remineraliza y alcaliniza la sangre, pero sobre todo, un vaso de jugo por la mañana puede ser el impulso que necesitas antes de ir a la oficina.
Agua. Algo tan sencillo como levantarte por agua es equivalente a despertar a tu cerebro y lograr la concentración que deseas. Se recomienda tomar por lo menos dos vasos de agua en aquellos momentos en los que te dé el bajón de energía.