Parte del éxito de la Pastelerías La Esperanza recae en Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de la misma, quien falleció este 6 de junio.
Con 47 años de historia, las Pastelerías La Esperanza comenzaron en 1975 como un negocio familiar extendiéndose por toda la zona metropolitana. De acuerdo con la revista Ambigu, la empresa tiene más de 90 sucursales en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Jalisco, Estado de México e Hidalgo. Sin embargo, ante la competencia de las panaderías industriales, optaron por mantener la tradición, pero para garantizar que su negocio sea productivo desarrollaron un modelo que incluye la apertura de zonas especiales para degustar productos como baguettes, tortas, pizzas y café. Aunado a ello, entraron al mercado productos bajos en calorías y desarrollaron una línea gourmet, postres y bocadillos para eventos.
Parte del éxito de la Pastelerías La Esperanza recae en Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de la misma, quien falleció este 6 de junio de acuerdo a un comunicado de la cadena de pastelerías. Él junto a su hermano Pedro inició el negocio, viendo nacer su primera sucursal dentro de la colonia Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, todo gracias a la producción artesanal de piezas tradicionales de pan.
“Con profunda pena Grupo Esperanza comunica el sensible deceso del Sr. FranciscoJavier, fundador de Pastelerías Esperanza, quien falleció el 6 de junio de 2022”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con el escrito, con 47 años al frente de la empresa familiar, Javier Juampérez logró establecer su negocio, dejando en su legado más de 100 sucursales distribuidas a lo largo de la República Mexicana.
“Cada uno de los colaboradores que conforman Grupo Esperanza se unen al dolor de su familia en estos momentos tan difíciles y les hacen llegar un profundo respeto y condolencias más sinceras”, refiere Grupo Esperanza.
Grupo Esperanza informa el fallecimiento del Sr. Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de Pastelerías Esperanza. #QDEP
PG
Mantente informado https://t.co/yC5ay0DRQp pic.twitter.com/Y4qRjkNZqL
— 88.9 Noticias (@889Noticias) June 7, 2022
LEE: Todo sobre The Sandman, la nueva serie de Netflix basada en un cómic
De acuerdo con la revista Ambigu, entre los panes favoritos de la gente están las donas de sabores, buñuelos, la rebanada de chocolate y los muffins de manzana, moras y de queso. . En tanto, respecto a sus gelatinas destacan la de frutos rojos, rompope, natilla, licor de crema irlandesa y hasta de flores, así como los tradicionales panqués de nuez, chocolate y zanahoria.
“La Esperanza ha trabajado en su distribución para ubicarse en las cercanías de centros de transporte y trabajo, y fue más allá al abrir una tienda en línea que acepta pagos mediante paypal. Así es que puede parecer una panadería de esas que estaba en un barrio, pero en realidad es todo un negocio próspero y en crecimiento, aunque continúen elaborando sus productos en cada sucursal y se aseguran de conservar el sabor que les caracteriza”, detalló la revista.