Facebook pagará a usuarios que se dejen grabar la voz

La iniciativa de Facebook es para mejorar su reconocimiento de voz a través de varios comandos que digan los usuarios, todo por 5 dólares

0
235

No es nuevo el tema de que algunas compañías utilicen sus dispositivos para grabar las conversaciones con los usuarios, sin embargo Facebook va más allá. y pagará a sus consumidores por dejar que graben su voz.

Se trata de una iniciativa llamada Pronunciations, cuyo objetivo es mejorar el servicio de la red social con tecnología de reconocimiento de voz, por lo que ofrecerán a los usuarios interesados en participar, nada más y nada menos que 5 dólares, de acuerdo con un reporte de The Verge.

El proyecto consiste en grabar la frase “Hey Portal” seguido de un nombre de algún amigo que tengas agregado a tus contactos. Esto se deberá hacer con hasta 10 amigos diferentes, y se deberá registrar cada acción dos veces.

Sin embargo, Facebook no soltará tan fácil los 5 dólares, pues para ello deberás obtener al menos 1,000 puntos que se registrarán en la app Viewpoints. Pero al completar cada conjunto de grabaciones, obtendrás tan solo 200 de ellos, por lo que te llevará un buen rato juntarlos para al menos tener una recompensa de 5 dólares que se entregarán a través de PayPal.

La red social confirmó que todas las grabaciones de voz que se proporcionen no estarán conectadas a su perfil de Facebook, ni se compartirá la actividad en Viewpoints o algún otro servicios de la compañía sin previa autorización.

Pronunciations estará disponible para usuarios de Estados Unidos mayores de 18 años y que posean más de 75 amigos. Sin embargo no sabemos si llegará a otras partes del mundo, por lo que la compañía confirmó que el programa se implementará lentamente en el norte del continente.

La ciberseguridad no es un juego

Aunque en ocasiones no tenemos cuidado al momento de navegar en internet o en redes sociales, existen algunos virus que podrían no solo dañar nuestro dispositivo, sino robarnos información.

Tal es el caso de los virus troyanos, los cuales son archivos que aparentemente son normales, pero ocultan software malicioso dentro. Y una vez que se abra el archivo, liberará un malware que controlará algunas funciones del dispositivo e incluso podría robar datos sensibles.

Sin embargo, algunas recomendaciones de la empresa en seguridad informática Symantec son:

*Contar con aplicaciones de seguridad como antivirus, y realizar diagnósticos constantes en el software.

*Actualizar el sistema operativo en cuanto se liberen actualizaciones del mismo.

*No entrar a sitios web inseguros

*No descargar archivos ni hacer clic en vínculos de correos electrónicos desconocidos