¿Viste el final de la serie, Better Call Saul y no lo entendiste? Aquí te explicamos detalle a detalle qué fue lo que pasó…
Después de seis temporadas y 63 episodios, Better Call Saul ha llegado a su final. Con un fin desgarrador que no solo concluye la historia de nuestro estafador, abogado y fugitivo. Sino que incluso enlaza los hilos de la trama de la muestra que originalmente fue un hilado de “Breaking Bad”.
Conocimos por primera vez al moralmente ambiguo Saul Goodman en la segunda temporada de Breaking Bad. Pero Better Call Saul reveló que Saul comenzó su vida como Jimmy McGill. Un abogado en apuros que vive a la sombra de su exitoso hermano Chuck.
TE RECOMENDAMOS:Anne Heche, estas son las películas que marcaron su carrera…
La serie también nos mostró lo que le sucedió a Saul. Después de su asociación con Walter White huyó a Omaha con una nueva identidad. También trabajó como panadero en un centro comercial Cinnabon. Este episodio final reúne a sus tres personajes cuando los mundos de Jimmy, Gene y
Saul chocan.
Mientras que el penúltimo episodio terminó con la verdadera identidad de Gene descubierta por la luchadora Marion quien usó su alarma de alerta médica para notificar a la policía. Saul Gone comienza con un flashback de Mike y Saul en el desierto, varado con 7 millones de dólares.
Si Mike pudiera usar el dinero para construir una máquina del tiempo, para retroceder en el tiempo, ¿adónde iría?, pregunta Saul mientras se sientan bajo el sol abrasador.
Mike inmediatamente elige una fecha de la que se arrepiente como un momento en el que podría regresar y cambiar. Mientras que la elección de Saul solo implica una forma de ganar dinero. Es uno de los pocos momentos de flashback en el episodio que sirven como testimonio del personaje de Saul, también hay uno con Walter y otro con Chuck.
Hasta siempre, Better Call Saul. Redención y aceptación. Has alcanzado la perfección. pic.twitter.com/e5g67pECMe
— Better Call Kruger. (@Kruger0_) August 16, 2022
Luego regresamos al presente, con Saul huyendo de la casa de Marion. En un intento de evadir a la policía, su pequeña caja de zapatos llena de tesoros bajo el brazo. Sin embargo, esta vez no hay escapatoria, y la policía encuentra a Saul escondido en un contenedor de basura y lo arresta.
“Así es como te atrapan“, murmura Saul en su celda, antes de idear un plan que implica contratar a su antiguo némesis legal. El ex fiscal de distrito de Albuquerque Bill Oakley, como su abogado para negociar un trato con las diversas autoridades.
En un eco de la escena del primer episodio de Better Call Saul , “Uno”, donde compartieron un cigarrillo en el estacionamiento del bufete de abogados, Jimmy y Kim se apoyan en la pared de la sala de visitas de la prisión y fuman juntos.
Luego se despiden, en lados opuestos de la cerca de la prisión, tal vez para siempre. O, si está buscando algún indicio de un final feliz, tal vez el comentario de Kim de que su tarjeta de abogado no tiene fecha de vencimiento. Eso significa que algún día ella vendrá y visitará a Jimmy nuevamente.