A pocos días de que se estrenara el documental “Secrets of Playboy” en el canal estadounidense A&E, fue le equipo de la empresa quienes confirmaron las historias de abuso de las mujeres que aparecen, aunque también informaron que la familia de su fundador Hugh Hefner ya no está asociada con la revista Playboy.
“Queremos comunicarnos con ustedes a la luz de la próxima docuserie de A&E que, entendemos, contará las denuncias de acciones abominables por parte del fundador de Playboy, Hugh Hefner, y otros. Apoyamos firmemente a las personas que se han presentado para compartir sus experiencias. Creemos que la seguridad y la responsabilidad son primordiales y cualquier cosa menos es imperdonable”, dijeron a través de un comunicado del grupo editor de la revista.
“Como saben, la familia Hefner ya no está asociada con Playboy y el Playboy de hoy no es el Playboy de Hugh Hefner. Hoy, nuestra organización está dirigida por una fuerza laboral que es más del 80% femenina y juntos estamos construyendo sobre los aspectos de nuestro legado que han tenido un impacto positivo, incluido servir como una plataforma para la libre expresión y un convocante de conversaciones seguras en sexo, inclusión y libertad”, añadió el comunicado.
Outside of the Playboy clubs, at the Playboy mansion and in the company of VIPs, “Bunnies” faced dangers and abuses. Find out more on the next #SecretsofPlayboyAE on Monday, January 31 at 9/8c. pic.twitter.com/mUERZ2MQyt
— A&E (@AETV) January 27, 2022
Secrets of Playboy
En cuanto a su ex guardia de seguridad comentó que Hefner tenía micrófonos y cámaras ocultas en toda la mansión.“Debíamos tener mucho cuidado porque sabíamos que estábamos siendo monitoreados”, declaró.
En cuanto a la secretaria ejecutiva de Hefner, Mary O’Connor, se le ordenó eliminar todo ese material. Versión que fue respaldada por Lisa Loving Barret, ex asistente de Hugh Hefner, los cuales arrojaron al mar un barril con cintas.
Noches de cerdos
Dentro de las denuncias se habla de las “Pig Nights” (Noches de Cerdos), las cuales eran fiestas exclusivas con prostitutas del Sunset Boulevard, las cuales se realizaban todas las noches de jueves. Las mujeres tenían sexo con los millonarios invitados, y al terminar las reuniones eran revisadas por un médico.
An explosive new @AETV documentary claims to expose the dark side of Hugh “Hef” Hefner and life inside the Playboy mansion. 100+ women were interviewed for the doc, which alleges that the mansion was rampant with drug use and sexual assaults. @AnnMercogliano has more. pic.twitter.com/ESQF1TaBUI
— Inside Edition (@InsideEdition) January 25, 2022
Los secretos de la mansión
En el documental también se muestran otros sucesos que ocurrieron en la mansión como la muerte de Adrienne Pollack por sobredosis, en 1973. Así como el suicidio de Bobbie Arnstein, sistente de Hefner, en 1975 y el asesinato de la playmate Dorothy Stratten a manos de su esposo Snider, en 1980.
“Encontré miles de esas fotos de cámaras desechables de las que hablas @hollymadison. Inmediatamente los rompí y destruí cada uno de ellos para ti y las innumerables mujeres que hay en ellos. Se fueron”, escribió la viuda Crystal Hefner a Holly Madison, en Twitter.
Revista Playboy responde
Por su parte aseguraron que la empresa seguirá trabajando para los seguir con los cambios positivos en su revista y la sociedad.
“Es de vital importancia que escuchemos a estar mujeres compartir sus historias y que continuemos luchando contra el acoso y la discriminación en todas sus formas, apoyando la curación y la educación, redefiniendo argumentos cansados y sexistas de la belleza y abogando por la inclusión entre género, sexualidad, raza, edad, capacidad y códigos postales”, añadió.
En cuanto a las denuncias presentadas por las mujeres comentaron:
“La ayuda existe si la necesita. Nos hemos asegurado de que nuestro equipo tenga vías de atención y sugerimos la línea directa de agresión sexual o BetterHelp para cualquier persona que necesite ayuda”.