¿Quieres saber de que se le acusa al ex director financiero de la organización de Donald Trump? Aquí te contamos lo que sabemos…
Allen Weisselberg, el ex director financiero de la Organización de Donald Trump, se declaró culpable de múltiples cargos de fraude fiscal en un caso relacionado con los negocios de la compañía.
Weisselberg, de 75 años, acordó pagar casi 2 millones de dólares en impuestos, intereses, multas y cumplir cinco meses de cárcel en la Isla Rikers, seguidos de cinco años de libertad condicional.
TE RECOMENDAMOS:¡Viejitas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas
Allen Weisselberg y la Organización Trump fueron acusados en junio de 2021. En lo que los fiscales describieron como un esquema “fuera de los libros” durante 15 años para ayudar a los altos funcionarios de la Organización Trump a evitar el pago de impuestos. Weisselberg fue acusado de evitar el pago de impuestos de aproximadamente 2 millones de dólares de sus ingresos.
Por medio de un comunicado, su abogado, Nicholas Gravante Jr. afirmó que Allen Weisselberg se declaró culpable. Esto con el objetivo de terminar con la investigación.
“Para poner fin a este caso y a las pesadillas legales y personales de años que ha causado para él y su familia (…)En lugar de arriesgarse a la posibilidad de 15 años de prisión, ha aceptado cumplir 100 días. Nos alegramos de haber dejado esto atrás”.
BREAKING: Allen Weisselberg, the former chief financial officer of the Trump Organization, pleaded guilty today to 15 felonies and admitted to his role in a 15-year-long tax fraud scheme, and will testify against Donald Trump’s real estate company at trial. pic.twitter.com/ZTZWH5K31b
— Mitch Jackson, Esq. (@mitchjackson) August 18, 2022
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, declaró en un comunicado que Weisselberg utilizó su posición en la empresa con el objetivo de estafar a los contribuyentes y enriquecerse.
“En lugar de pagar su parte justa como todos los demás, Weisselberg hizo que la Organización Trump le proporcionará un apartamento libre de alquiler, coches caros, matrículas de escuelas privadas para sus nietos y muebles nuevos, todo ello sin pagar los impuestos requeridos (…) Este acuerdo de declaración de culpabilidad implica directamente a la Organización Trump en una amplia gama de actividades delictivas y requiere que Weisselberg proporcione un testimonio inestimable en el próximo juicio contra la corporación”.
La Organización Trump se enfrenta a cargos separados. Pero no hay ninguna acusación de delito contra el ex presidente Donald Trump. Quién se ha enfrentado a investigaciones criminales de larga duración en múltiples ocasiones. Recientemente fue noticia internacional cuándo el FBI registró su casa de Florida, Mar-a-Lago, la semana pasada.
Los agentes del FBI buscaban documentos clasificados sobre armas nucleares. Ya que se sospechaba que presuntamente el expresidente de Estados Unidos había sacado los documentos de la Casa Blanca. El diario The Washington Post informó el pasado 11 de agosto, que la policía federal tomó la medida extraordinaria de allanar la propiedad del ex presidente Donald Trump basada en fuentes no identificadas.
Good morning from Manhattan, where a queue has formed outside the courtroom where Allen Weisselberg will plead guilty to tax fraud charges in a couple hours. The long-serving sentry to the Trump Org’s finances is expected to implicate the company.
ICYMI: https://t.co/c7HCjwfm0n pic.twitter.com/F0VSlOKd06
— Molly Crane-Newman (@molcranenewman) August 18, 2022
TE RECOMENDAMOS:
Estados Unidos y Taiwán en medio de negociaciones comerciales