Decidirte a llevar un estilo de vida más saludable no sólo te traerá beneficios físicos, también psicológicos que te ayudarán a sentirte mejor y ser más productivo durante esta cuarentena. Para esto debes esforzarte por llevar un control y balance tanto en lo que comes cómo realizar alguna actividad física.
No se trata de dejar aun lado lo que te gusta, sino de disminuir su ingesta y optar con hábitos más saludables. Si ya estuviste comiendo sano toda la semana puedes tomar un descanso en fin de semana con la comida que te gusta sin caer en el exceso.
Elige una rutina saludable.
Para que notes una mejora en tu calidad de vida esta debe ser de manera regular y equilibrada. Si todavía sales para trabajar, procura evitar las comidas en la calle, para esto puedes preparar un día antes y llevar contigo los alimentos para consumir en el trabajo.
Junto a esta alimentación puedes agregar una actividad física, como ejercicios de cardio o yoga. También debes dormir lo suficiente y controlar el estrés de maneras saludables.
Ejercicios sencillos para el día a día:
Opta por transportarte en bicicleta, lograras mejorar tu capacidad pulmonar, aumenta tu flujo sanguíneo, reduce el colesterol, disminuye la grasa de tu organismo, tonificas tus músculos, mejora tu capacidad física y elasticidad.
Así disfrutas de la naturaleza, ahorras dinero, te aleja de las preocupaciones y mejora tu ánimo, además que en estos días algunas estaciones incluso ya cerraron y esta es una opción cuando no vas lejos.
En la mayoría de los casos los infectados se recuperan rápidamente, sin embargo esta puede complicarse. Por lo que se deben realizar medidas higiénicas como lavarse las manos frecuentemente y cubrirse la boca y la nariz con pañuelo al toser son algunas de estas.
Al presentar síntomas leves opta por la cuarentena obligatoria y en caso de complicaciones no dudes en acudir al médico o solicitar información a la línea del COVID-19, si presentas algún síntoma, de este modo puedes evitar contagio con las personas que te rodean