Tener un hogar es el sueño de muchas personas en el mundo, pero cuando ya se tiene el lugar ideal, solo falta trabajar en la decoración y en los detalles.
Ante el tema de la decoración, escoger los materiales textiles adecuados es sumamente importante para armonizar el estilo en su conjunto. En este sentido, las cortinas juegan un papel clave en la casa.
¿Cuáles son los tipos de cortinas que existen
Actualmente, existen diversos estilos de decoración y gustos de las personas, por lo que también surgen varios tipos de cortinas que son usadas dependiendo el uso.
Cortinas para ventanales
Si la estancia a decorar es el comedor, por ejemplo, y dispones de un gran ventanal, una buena opción es colocar cortinas tipo estores para luego aplicar algún elemento decorativo como un visillo más fino.
Cortinas en balcones
Si tienes acceso a un balcón o terraza desde alguna de las estancias de tu casa, potencia esa entrada asegurando que nada bloquee el paso. Esta entrada de luz puede ser una de tus mejores aliadas en la decoración del cuarto.
Cortinas venecianas
Estas serán de tus preferidas si necesitas cubrir con ellas una ventana situada encima de un mueble, sea del tipo que sea. La idea es que puedas recoger y poner a la altura que prefieras.
Los paneles japoneses
Un estilo decorativo minimalista con pocos objetos y muy escogidos es ideal para completarlo con unas cortinas de paneles japoneses. Una solución elegante y lo más neutra posible.
Las persianas enrollables
Las cortinas enrollables están a medio camino entre los paneles japoneses y un tipo de estor. Puede ser una opción genial para dar ese toque rústico que necesitas. Escógelas en materiales naturales, como cañas o mimbre e inspirate para crear un ambiente romántico y chic.
¿Cómo elegir el tipo de cortina ideal?
Todo esto dependerá de los gustos que tengan los dueños del hogar, por lo que especialistas destacan tomar en cuenta:
Estilo decorativo
El tipo de decoración que reine en las estancias es determinante, así que si tienes pensado realizar un cambio en tu casa, las cortinas, así como otros materiales textiles, deberán cambiar en consonancia.
Tamaño de la ventana
Otro de los factores en los que basar nuestra decisión sobre qué tipos de cortinas instalar es el del tamaño de las ventanas sobre las que las vamos a colocar. No requiere el mismo tipo de material ni dimensión, una cortina para un gran ventanal que otra para una ventana en un dormitorio.
Lugar de la casa
Aunque parezca una obviedad, las cortinas nos ayudan a regular la cantidad de luz que dejamos entrar en las estancias, así que del mismo modo que los anteriores, el lugar de la casa en el que se vayan a ubicar será un punto en el que fijarnos.
RE/MAX la compañía que te ayudará a vender o rentar tu propiedad
RE/MAX, la firma inmobiliaria con más de 25 años de experiencias, tiene el mejor equipo que espera por ti para asesorarte para que vendas tu propiedad a un precio justo y rápido.
La marca del mercado inmobiliario es considerada una de las más importantes en el mundo, por lo que sus asesores profesionales cuentan con las herramientas tecnológicas y de capacitación para realizar una buena operación. Asimismo, los clientes de esta compañía podrán tener la seguridad y tranquilidad de que su inmueble tendrá un comprador adecuado.
Si bien muchos de estos pasos podrían realizarse sin la ayuda de un experto, es preferible que se cuente con el apoyo de grupos de expertos como los de RE/MAX para evitar problemas. ¡Contáctanos! ¿Qué esperas?