Si tú eres de los que ama la Navidad, entonces no puedes perderte estos destinos, ya que en estos Pueblos Mágicos la magia siempre está presente
La Navidad es una de las épocas mas bellas del año, la cual significa unión y esperanza, y si no tienes planeado a donde ir, estos son excelentes destinos, ya que estos Pueblos Mágicos tienen una gran energía navideña. Por ello, te contamos sobre 5 pueblos navideños en México que debes de conocer.
1. Tlalpujahua, Michoacán
Sin duda, Tlalpujahua es un destino obligado en épocas navideñas. Este es uno de los ocho Pueblos Mágicos que se encuentran en el estado de Michoacán. Su arquitectura e historia están inspirados en los orígenes de Londres, ya que sus conquistadores provenían de ese sitio, además es un pueblo minero.
Dentro de las diversas artesanías de este pueblo se encuentran las esferas navideñas, siendo uno de los principales centros de producción de esferas navideñas de vidrio soplado. Así que aquí podrás comprarlas a muy buen precio y conocer su elaboración.
Además, cada año se celebra la Feria de la Esfera de octubre a diciembre. Aunque otras de las atracciones del sitio es el Santuario del Carmen, visitar el primer museo minero de México en la antigua mina “Las Dos Estrellas”.
Ver esta publicación en Instagram
2. Tepotzotlán, Estado de México
3. Bernal, Querétaro
Ver esta publicación en Instagram
4. San Juan Teotihuacán, Estado de México
Ver esta publicación en Instagram
5. Real del Monte, Hidalgo
Real del Monte es otro Pueblo Mágico que suele tener una energía y estilo propio, cuenta con edificaciones similares a Inglaterra, esto por sus orígenes y justo aquí encontrarás el Nacimiento Monumental, así como un hermoso árbol navideño, una Villa Iluminada en la Aldea del Mirador de Purísima.
Todo esto a solo dos horas de la CDMX y además, podrás comer sus deliciosos pastes. Sin duda, un buen plan para esta época decembrinas.
Ver esta publicación en Instagram
6. Acolman, Estado de México
El Estado de México cuenta con diversos Pueblos Mágicos y Acolman es uno de ello, aquí encontrarás el impresionante Ex convento de San Agustín, impresionante por su arquitectura.
Además, en este pueblo se inventaron las piñatas, las cuales fueron traídas en 1587 por los monjes del convento, esto como representación de los siete pecados capitales y las tentaciones del mal, y al romperla era una muestra de fe ciega y así se acababa con el mal.
También en Acolman se realiza anualmente la Feria de la Piñata, donde hay talleres, bailes y posadas.
Ahora ya conoces algunos Pueblos Mágicos donde se vive la Navidad y fiestas decembrinas al máximo para que te diviertas en compañía de tus seres queridos, y lo mejor es que están muy cerca de la Ciudad de México.