De acuerdo con una encuesta de hábitos y costumbres de los mexicanos por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) el 81.6 por ciento de los entrevistados celebran la Navidad.
Además, la Encuesta de compras de Fin de Año 2016 por la empresa Deloitte sobre la revelación acerca de los hábitos del consumo los mexicanos revela que estos le dan 3 formas de uso a su aguinaldo, entre estas las compras navideñas de las cuales el 66 por ciento es destinado a la cena navideña.
¿Cuales son los manjares de Noche Buena preferidos de los mexicanos?
El pavo es el estelar y favorito de los mexicanos, pues según una encuesta realizada por el CGE este supera los demás platillos con un 33 por ciento.
Los tamales son los siguientes con un 13.6 por ciento, seguidos del pollo rostizado con 11 por ciento y la pierna con un 9.3 por ciento. En algunos hogares también se como barbacoa o carne asada, pozo, romeritos, bacalao, lomo, incluso antojitos mexicanos, aunque estos ya son menos comunes.
Entre las bebidas favoritas esta el Ponche con el 41.3 por ciento, la sidra con un 22.1 por ciento y el refresco con el 13.8 por ciento, aunque también algunas familias optan por vino, cerveza, atole o sólo agua.
Un estudio de Hellofood y Milenio digital asegura que una porción de 180 g de pavo con relleno incluye 365 calorías, un vaso de refresco tiene 84 calorías y una tasa de ensalada de Navidad tiene 110 calorías.
De acuerdo con la Secretaría de Salud durante estas fechas, puedes llegar a subir de peso de 3 hasta 5 kilos. Por esto recomienda llevar un control para mantener un peso saludable.