Estos son los 6 hábitos de vida saludable según la OMS durante la nueva normalidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar, físico, mental y social”. Es por eso por lo que más que de una vida sana habría que hablar de un estilo de vida saludable en el que forman parte varios factores como:

  • Alimentación.
  • Ejercicio físico.
  • Trabajo.
  • Relación con el medio ambiente.
  • Actividad social.
  • Prevención de la salud.

Así que si quieres disfrutar de un estilo de vida saludable, a continuación te exponemos 7 hábitos que según la OMS tendrías que incluir en tu día a día.

 

Nueva Normalidad

Ahora, durante lo que muchos han bautizado como la nueva normalidad generada por el Covid-19, es necesario hacer un esfuerzo extra para mejorar la nutrición, cuidar del estado de ánimo o canalizar los miedos para tener una vida más sana. Por ello, hemos destacado 6 hábitos para llevar una vida saludable en la nueva normalidad.

 

 

6 hábitos saludables para la nueva realidad y llevar una vida saludable

1. Elabora un horario que combine trabajo, ocio y ejercicio

Establecer un horario es fundamental para gestionar bien el tiempo. Muchas empresas han optado por el teletrabajo como forma segura de evitar el contagio y mantener el puesto de trabajo de sus empleados. Trabajar desde casa tiene sus pros y sus contras, pero el mayor inconveniente es que puede hacerse eterno. Lo ideal es establecer franjas de trabajo que permitan trabajar con un buen rendimiento (una o dos horas seguidas) y romper la rutina con algún ejercicio físico (sentadillas, subir escaleras, bicicleta estática o estiramientos) o bien para tomar algún tentempié o beber agua. Distingue muy bien la hora de comer del trabajo para que puedas desconectar durante la comida y darte un respiro. Reservar unos minutos al día para meditar, escuchar música, pasear o tomar el sol en la terraza es interesante para poder nutrirnos a nivel emocional y gestionar el estrés.

2. Cuida la alimentación

Durante el confinamiento, la ansiedad puede ser el detonante de comer compulsivamente alimentos no muy saludables. Este tipo de conductas nos calman o nos llenan un vacío pero nos perjudican a medio y largo plazo. No hay que olvidar añadir a la lista de la compra alimentos saludables para evitar comer o picar entre horas: dulces, refrescos o bollería industrial. Incluir snacks nutritivos como frutos secos, yogur, fruta o pan integral, así como elaborar un menú semanal para asegurarnos una dieta adecuada que no dé pie a la improvisación puede ser una buena estrategia.

3. Programa tu vida social

El confinamiento o la restricción de movimientos hace que la vida social se resienta y, en consecuencia, nuestro bienestar emocional. La tecnología nos lo pone más fácil y es muy recomendable llamar regularmente a familia y amigos para sentirnos cerca de los que queremos. Un truco es desayunar, hacer el aperitivo o cocinar en videollamada.

4. La salud mental es una prioridad

La nueva normalidad ha hecho tambalear nuestros planes y proyectos. Esta situación de incertidumbre, el aislamiento social o las dificultades familiares y económicas puede ser emocionalmente muy dura, por lo que es bueno ser conscientes de nuestros límites y pedir ayuda. El primer paso es identificar nuestras emociones o los puntos de incomodidad y generar espacios que nos permitan autorregularnos cuando las emociones se manifiesten de una manera muy intensa e interfieren en nuestro bienestar, en el rendimiento laboral o en las relaciones familiares. Nos pueden ayudar mucho las técnicas de relajación, la práctica del yoga, la meditación o el mindfulness.

5. Toma medidas de seguridad realistas

En el punto medio está la virtud. Debemos ser conscientes de la importancia de las medidas de protección, pero evitar los estados de hiperprotección o hipocondríacos que podrían bloquearnos, dificultar nuestra vida o ser completamente inútiles, como el uso de guantes sin un motivo específico.

6. Ante la incertidumbre, vive el aquí y el ahora

La ansiedad sobre lo que pasará y la sensación de no tenerlo todo bajo control pueden afectarnos y causarnos mucho estrés. Un buen recurso es ir al día, aprovechar y disfrutar el hoy y no angustiarse en exceso por el mañana. Eso no quiere decir no intentar planificar o buscar soluciones sino contemplar la posibilidad de que esta nueva realidad es cambiante, aprender a ser flexible y disfrutar de lo que es posible hoy.

 

 

 

 

 

 

NOTA RELACIONA:

 

7 hábitos de vida saludable según la OMS

Recientes

No te pierdas

Inicia el 2025 con tranquilidad con Equinox, tu aliado para proteger lo que más amas

El 2025 llega con nuevos retos y oportunidades, Equinox está consciente que la seguridad es clave para brindar confianza y tranquilidad a quienes administran...

Casas eco-friendly: RE/MAX te orienta sobre cómo la sustentabilidad están revolucionando el mercado inmobiliario

La conciencia ambiental ha permeado todos los aspectos de nuestras vidas, y el hogar no es la excepción. Cada vez más personas buscan crear...

Así es como Equinox te apoya en la detección de riesgos invisibles

Equinox sabe que el bienestar de tu equipo y la continuidad de tus operaciones son prioridad. Por eso, te ofrece soluciones a la medida...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: