Tanto en el ámbito económico como en otros sectores el coronavirus ha dejado diferentes afectaciones al rededor del mundo. Un ejemplo de esto son los eventos que decidieron emigrar a la tecnología digital para beneficiar a sus clientes.
Cambios por el COVID-19:
Por este brote muchas personas se encuentran en sus casas trabajando, por lo que el uso de la oficina podría mostrar un declive después de esta situación.
Verás, el home office tiene muchas ventajas de acuerdo con el portal de empleo OCC el home office permite mayor productividad de sus colaboradores, beneficia a la economía en recursos e instalaciones.
Asegura que puede existir hasta un ahorro anual de hasta 39 000 pesos en traslados y 590 horas al año en trasporte público. En cuanto al rendimiento del trabajador, este incrementa la creatividad, y la motivación de los trabajadores. Sobre todo por que están trabajando dentro de su comodidad.
Definitivamente reduce el estrés de la oficina, por lo que no necesitaras buscar pretextos para pararte de tu lugar a despejar la mente. Trabajar desde un lugar cómodo y sin ruido es tu elección mientras cumplas con tu trabajo.
Claro que este tipo de trabajo no es fácil cuando nunca lo has practicado. Por lo que no todas las empresas optarán por esto y seguirán con el método tradicional, aunque Samahy señala que muchas personas optarán por rediseñar su casa para hacer home office.
Otro cambio es la influencia de las tecnologías, pues al tratar de evitar los contagios, las medidas de distancia pueden influir en esto. Por ejemplo, un ascensor en el que no debas tocar nada, para evitar que los virus se contagien por medio de las manos, al tocar superficies infectadas.
Los espacios públicos también podrían tener cambios, por ejemplo, el Centro Memorial Sloan Kettering de Nueva York el equipo de ICRAVE trabajo en crear nuevos espacios para que los pacientes esperan.
Por ejemplo para este centro se crearon rincones de espera que cuentan con tecnología RIFD para rastrear y alertar a los pacientes del coronavirus.